lilo. 21/07/2004 - 09:11. Cultura
Vamos a ver...sueles ver sólo pelis made in usa, o ves tb pelis europeas (entre ellas las españolas) ??

Me gusta el cine, en general, y me trago cada bodrio q no veas. pq me arriesgo y entro a probar a ver q tal esa peli, y al final....vomitiva. me suele pasar con las made in usa. sin embargo otras veces acierto a la hora de no entrar a ver chorradas q huelen de lejos a "vamos a salvar la tierra".

Por qué los americanitos estos tienen la manía de salvar la tierra de extraterrestres, de inundaciones, de virus mortales para la humanidad, de monstruos invasores, meteoritos,muertos vivientes, etc??

Por qué siempre son los buenos y luchan contra los malos, q siempre son los sudamericanos, los árabes, los rusos, los alemanes, los italianos??

Por qué se vanaglorian con pelis q recuerdan q ganaron algunas guerras en el pasado (contra nazis, japoneses...)??

Nos están vendiendo la moto, con estas puercas pelis q hacen propaganda de "nosotros tenemos el control de la tierra y del universo" (pisan la luna de mentira, ejem), y q listos son señores pa to lo q le eches encima, son los mejores del mundo mundiá, lo resuelven todo en hora y media de peli. y lo peor es q ellos se lo creen fijo.

si es q los demás somos tontos, lo digo en serio. gracias al dirigente diligente bush y la magnífica nasa esta tierra donde vivimos llegará tan lejos y tan rápido, tan bien y tan correcta, tan fuerte y tan perfecta como los pedos de los directores de cine empeñaos en crear un mundo paralelo donde las historias son tan increíbles como ¿ciertas?

wake up!! hagámoles creer q todo fue un sueño. boicot ya!!


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
Dichosos americanitos
Gaal Dornick. 21/07/2004 - 11:02.
Es cierto que pecan de eso que comentas en muuuchas películas. Pero nos guste o no, siguen siendo La Potencia en gran parte de los campos. Y la verdad, en muchos casos -ojo que no digo en todos- deberíamos aprender de ellos.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Aprendeeeeeeer???
lilo. 21/07/2004 - 14:23.
aprender de ellos??
siempre se ha dicho q de todo se aprende, pero, de éstos?? se aprenderán cosas malas fijo, pq buenas....bien pokitas.

a ver, gaal, ponme un ejemplo de algo bueno q debamos aprender de ellos.


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Lo sabía ;)
Gaal Dornick. 21/07/2004 - 14:55.
Pues claro que tenemos cosas que aprender de ellos. Aunque ellos deberían aprender otras muchas de nostros y de otros más.

Pensar que no, es una postura radical -aunque aceptada sin más-. Por ponerte un ejemplo, podría decirte que un poco de su amor propio no nos vendría mal en este país en el que todo lo que huele a español ya se presupone malo o al menos no tan bueno -quitando los tópicos como las tapas, la siesta, etc.-. Siguiendo con esto. Es una pena que nuestra bandera se asocie al término "facha". Somos un país que aunque lo ponga en el atlas, no tiene bandera, o eso parece.

También hay cosas que tendríamos que aprender ambos. Me refiero a la cultura en general. Todo el mundo dice que los americanos son unos incultos. ¿Y nosotros no? Siempre me ha hecho gracia eso.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
American way of life
lilo. 21/07/2004 - 19:00.
su "amor propio" no es más q aires de grandeza y asco al resto del mundo, justificado pq sueñan q "Son los mejores".

creo q aki en españa la gente está orgullosa de pertenecer a esta tierra y no la cambiaría por EEUU ni de coña. el "American way of life" es un rollo q para muchos es intragable.eso es para los políticos q visitan texas para estar con el colega bush.

y lo de la bandera...po zi, es verdad q la asociamos a lo facha, pero es q aún siguen vivos muchos recuerdos de la banderita con el puto aguilucho, y q quieres q te diga, me da mal rollito. yo no me avergüenzo de ella (de la de ahora), pero no la llevo, igual q no llevo ninguna otra, ni de brasil, ni de argentina, ni de francia, ni ninguna de esas q se llevan tanto ahora.

y lo de q somos incultos....me he cabreao muchísimo, eh. tengo amigos, a los q sus padres mandaron a eeuu a estudiar bachiller, y lo plipaban cuando en clase de geografía, chi@s de 17 años no sabian ne estaba españa, ni quien descubrió américa. además no leen un libro en su vida, tienen faltas de ortografía pa enterrarse en ellas. estaban en boston, tío, no en un lugar como las 3000 viviendas (sin desprestigiarlas, eso nunca).
aquí le damos cien mil vueltas en cultura.lo q deberíamos tener es más malicia.


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Los de 17 de aquí también están "apañaos"
Gaal Dornick. 22/07/2004 - 05:37.
¿Crees que el nivel cultural de los niños -y no tan niños- de aquí es mucho mejor? Lo era, pero ya no. Y no hace falta irse a las 3000.

Sobre los recuerdos de la banderita española. Eso es otro de los GRANDES problemas de España. Aquí parece que sólo ha existido la Guerra Civil.

Y del amor propio. No justifico el suyo. Digo que un poco de amor propio -del bueno- no nos vendría nada mal.

No creas que soy un fan del estilo de vida americano. Pero a cada uno lo suyo.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Pregunta a los españoles de 17 años...
Nemesis. 22/07/2004 - 20:31.
... o de cualquier edad el nombre de los Estados de USA. ¿Lo saben?

¿Les damos cien mil vueltas en cultura? Ah, ¿La Universidad Europea de Madrid es mejor que Harvard? ¿La Complu es mejor que Yale? Por no hablar del MIT, la NASA, La Academia de las Ciencias y las Artes, el Actor´s Studio, la escuela FAME, la escuela de sociología de Chicago, Berkeley, la YMCA, UCLA...

Estoy aburrida de oír que somos mejores. Entonces, ¿por qué no pagamos a los investigadores y se van todos a Estados Unidos?





Los cuernos duelen al salir, pero sirven para defenderse
 
El MIT
ALPHAVILLE. 27/07/2004 - 05:27.
Es el " lugar del mundo " con mayor cantidad de genios por m2 .
Pero no es estrictamente USA . Es más bién " tecnolandia " . Eso sí , con presupuestos envidiables desde nuestra situación nacional .
 
Por un trapillo
Koukol. 22/07/2004 - 04:29.
Hombre, Gaal, yo... que quieres que te diga. Cada vez que veo sacar el espiritu patriota y una banderita de por medio es para darse de ostias con alguien (o tirar bombas, que es mas comodo). En todo lo demás si que tienes razón, nos creemos un culo mal limpiao. Y mira que tenemos algunas buenas empresas de tecnología aqui, y tengo entendido que afuera se nos aprecia por "ingeniosos".

Si he de morir, que sea en el "acto"
 
No hablo de eso
Gaal Dornick. 22/07/2004 - 05:38.
No me refiero al patriotismo absurdo.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
We´re gonna have a problem here
lilo. 22/07/2004 - 15:56.
oye gaal, tu eres de los q dicen q no apoyan a ningún partido, e incluso no votan o votan en blanco, y al final votas PP??

Porfaaaaa, dime la verdad ;) es para saber cómo discutir contigo, jeje, me río pero no es broma.

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
No es lo mismo
Gaal Dornick. 22/07/2004 - 16:14.
Yo no apoyo a ningún partido. Otra cosa es que en un momento dado decida qué partido creo que lo hará mejor. Defender aférrimamente un partido (con la gentuza que hay en todos) durante toda la vida es de tontos.

Siempre he intentado ir a votar. Y nunca en blanco. El color me lo reservo -lo siento-. Por cierto, odio a los que intentan mirar cuando cojo las papeletas ;)

Para saber como discutir conmigo, es fácil. Soy un radical de la justicia -de lo que yo creo justo (es que soy radical, ¡jeje!)-.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Yo si que voy a meter cizaña, es sólo una opinion :)
Akane. 22/07/2004 - 18:32.
¡Oye! pues para no interesarte la politica, lilo, estas metiendo mucha cizaña!! ¡jejeje! ¡Yo como me dan ganas de vomitar de los putos ladrones y engañabobos de los politicos no opino, pero creo que deberíamos ser un poco más tolerante en los comentarios. ¿Qué no te mola el pp o Aznar? Pos vale, ¿Qué tampoco te mola el Cabezón? Pos vale. Creo que aqui se deberia respetar las opiniones de todos y no intentar convencer que su pensamiento es lo mejor.
Tu los expones, se discuten, expresas tus principios, y si nos nos gustan pues tienes otros no? ;)
 
Pos vale
lilo. 23/07/2004 - 07:04.
tienes razón, yo expongo mis principios, se discuten y no os gustan...a mi tampoco me tienen pq gustar los vuestros. y , por supuesto, te equivocas, yo no trato de ser profeta y convencer a nadie. sí defiendo mi pensamiento, claro, es mío, no te jode.


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Lee tu mensaje
Halcon. 22/07/2004 - 19:48.
Lilo, lee tu mensaje y espero que te averguenzes de la forma de insultar a una persona de aqui, porque crees que no piensa como tu. Afortunadamente no, según las explicaciones que te ha dado. Y no soy "facha".


"Si no ejerces un derecho, en realidad no lo tienes"
 
Avergonzarme??
lilo. 23/07/2004 - 07:13.
yo?? te refieres a mí?? avergonzarme yo de qué?? si piensas q mi forma de hablar es insultante aún no has leído mucho de mis bitácoras, soy nueva por akí y tú aún no sabes lo q yo entiendo por insultar. has confundido un poquito una discusión normal con un compañero a una pelea callejera, así, q si te parece mu fuerte lo q aquí se pueda decir, me resultas un blando. y me la rechinchifla si eres facha o no.

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Ya vale
atlant. 23/07/2004 - 09:54.
Dejad ya de amenazar, despreciar, insultar y todo eso. Voy a tener que empezar a usar la tijera de nuevo.


atlant
Administrador undiadefuria.org
 
Se palpa el mal rollo...
Bender. 23/07/2004 - 10:56.
Es lo que tiene la política, todo el mundo pasa de ella, pero que no nombren mi partido.

Todo el mundo es tolerante hasta que tiene que demostrarlo (Ricardo Mena)

A ver si el webmaster mete la frase en el menú de la izquierda...

Las opiniones son como el agujero del culo: todo el mundo tiene una.
 
Frase añadida
atlant. 23/07/2004 - 11:06.
Gracias por la aportación.


atlant
Administrador undiadefuria.org
 
Así pues...
lilo. 23/07/2004 - 15:03.
pregunto: ¿He ofendido a alguien? contestad, antes de q me arrepienta de la preguntita.


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Y, por cierto
lilo. 23/07/2004 - 15:15.
en esta página ha habido, según he leído, discusiones 10 veces más fuertes y acaloradas q la presente. he leído insultos feísimos demasiado regalados entre bender, alphaville, gaal,...no se quien empezó la juerga, pero lo q leí sí es para usar la tijerita, ein, y nada de crítica constructiva, sino personal y destructiva. yo, por lo menos, no tengo nada en contra de ningún/a compañer@, ahí entras tú, Gaal, q eres con el q discutí.


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
 
Ofensas
Gaal Dornick. 23/07/2004 - 18:39.
Sobre las discusiones anteriores, creeme que se usó la tijera y otros medios que ahora no vienen al caso.

Sobre si me has ofendido. Sí y no.

...oye gaal, tu eres de los q dicen q no apoyan a ningún partido, e incluso no votan o votan en blanco, y al final votas PP??...
Independientemente de a quién vote, tu frase es al menos "puñetera" -no lo niegues-, y además no venía al caso en este tema.

Por mí, si lo dejamos aquí, mucho mejor. Hay otros temas más interesantes de los que hablar.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Orden por favor
Agallas. 24/07/2004 - 03:34.
Me encantan este tipo de discusiones...pero...¿No se puede seguir escribiendo en formato horizontal, que por lo menos las frases tengan cinco o seis palabras en cada renglon?Joé, que coñazo las bitacoras en vertical.

"El sordo siempre piensa que los que bailan están locos"
 
Horizontal
Gaal Dornick. 24/07/2004 - 03:49.
Sí que se puede. Hay una opción al final de los comentarios, en la que puedes elegir "Lista plana - expandida", y listo ;)


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Fale, lo dejamos... La frase
lilo. 24/07/2004 - 08:44.
 
Los " ismos " suelen ser absurdos
ALPHAVILLE. 27/07/2004 - 05:30.
La mesura en los posicionamientos no suele conmover al vulgo .
( " quién esté libre de pecado ... " )
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.