manolo. 30/04/2008 - 09:52. Furia inclasificada
si soy yo otra ve ya se k soy 1 pesaiko xo eske m pone d mal umor tantas kosas... estoi arto de k maltraten a los toros!!! aver si a eyos (los toreros) les gustaria k los sakaran a 1 plaza y 1 follon de toros tos animando viendo komo otro toro se inka unos palos de mierda en la espalda mientras los marean kon 1 puto kapote d los kojones y lego los matan kon 1 espada o lo k sea eso los rastrean x to la plaza y to el mundo mientras aplaude... pos no no kreo k les gustara, eso es 1 tortura!!! y a eso le llamanm kultura?? k se vallan a la mierda!!! (buf k agusto me e keao koño)
Mensaje recibido
Whoamyomismo. 30/04/2008 - 10:24.
y entendido, además k toy de acuerdo contigo.





El hipócrita sonrie por fuera mientras se pudre por dentro, cuanto mas rie peor huele.
 
...
brenty. 30/04/2008 - 14:55.
Lo toro d lidia se Krian pa torealo . Si no ay Korrida d Toro tb desaparecerian iwalmente .
 
Pues nada,
Whoamyomismo. 30/04/2008 - 15:08.
si quieren emociones fuertes y mantener el espectáculo, que crien rinocerontes de lidia, pues los otros parece que están extinguiendo, a ver si tienen tantos cojones los machitos de luces.





El hipócrita sonrie por fuera mientras se pudre por dentro, cuanto mas rie peor huele.
 
No veo yo
falypondio. 30/04/2008 - 15:54.
al vitorino mamoni ese o como se llame, criando ese tipo de bichos, la verdad...

El tiempo es arena en mis manos
 
...
Santanita. 01/05/2008 - 11:07.
Rapipu, ¿te estás modernizando o es k tas mareao al leer la bitakora?
A mí tampoco me gustan
Judith. 01/05/2008 - 08:00.
Estoy de acuerdo contigo, pienso que no hace falta matar a un animal para pasar el tiempo. Pero, desgraciadamente, generalizando la actitud de nuestra sociedad, esa es la realidad que nos rodea. Tratamos a los animales como si no tubieran el mismo prestigio o importancia que nosotros. Y nosotros somos los civilizados?

by Judith.
 
Alguien k me entiende!!!
manolo. 01/05/2008 - 09:28.
larga vida los toros!
 
Háblame de prestigio
Santanita. 01/05/2008 - 11:04.
Háblame de prestigio o importancia cuando accidentalmente "una vez" en la vida le tires un zapato o pises una cucaracha, o aplastes algunos de esos bichos que tan poca mala conciencia dan cuando por la cara bonita uno decide terminar con su vida porque suelen molestar. Importancia no sé, pero el prestigio hace mucho.
 
...
brenty. 01/05/2008 - 11:52.
Yo soy partidario de que no muera la Fiesta de los toros.
A diario también se sacrifican millones de animales en el mundo para el consumo humano . No tienen tanto derecho a vivir como los toros??. Además, los toros no son animales en vía de extinción como otros muchos que se sacrifican por ahí.
De todas formas, el toro bravo existe porque existe la fiesta de los toros. El creer que si se acaban las corridas de toros , estos van a vivir libres en el campo se equivoca. Simplemente desaparecerían también o quedarían unos cuantos en algún zoo.
 
Asesinatos también para divertirnos...??
Judith. 01/05/2008 - 12:04.
Es cierto que diariamente se matan a millones de animales que también tienen derecho a vivir pero mira, NO INTENTO JUSTIFIAR ESTAS MUERTES pero te diré que los toros son asesinados por diversión mientras los demás animales son matados por necesidad para el ser humano.
En la sociedad de hoy en día se observa cómo dejamos en segundo plano (o tercero, o cuarto...) a la naturaleza. La naturaleza debería recibir un buen trato al igual que nosotros, los seres humanos ya que, si nosotros somos y estamos de esta forma, vamos, que si vivimos es gracias a los demás animales que forman la cadena , el ciclo de la naturaleza. Deberíamos reflexionar sobre ello.. no creéis?

by Judith.
 
...
brenty. 01/05/2008 - 20:23.
"...los toros son asesinados por diversión..."

La carne de los totos que se sacrifican se vende para comersela. No se matan por diversión y luego se tira. Por cierto , los estofados de toro de lidia están muy buenos.
La única diferencia es que al menos se les da la posibilidad de defenderse; cosa que no sucede con el resto de animales que se sacrifican para comérselos.
Si tienen "suerte" dejan al matador como un cromo.
 
Pues k sea igualdad de verdad
manolo. 02/05/2008 - 09:46.
ya k el torero tiene 1 capote pa despistar al toro y una especie de espada pa matarlo y k el toro no tene absolutamente nada. komo an dixo x ai "por lo menos el toro tienen la posibilidad de defenderse" (mentira)x lo menos k kuando el toro enganxe al torero no vengan otros payasos de vestios de luces y lo aparten. si lo pillan k se joda k veras tu komo si el toro mata al torero nadie aplaude. ¿no son los 2 seres vivos? ¿xk no aplaudir al vencedor?los animales k se matan para komer so son objeto de diversion.
 
Como dije en otra bitacora..
toXic. 02/05/2008 - 11:18.
..si tanto les gusta torear, que lo hagan en una piscina de tiburones, blancos.. unos buenos Makos.. Asi, igual de vestidos; con sus pantis apreta-paquete y la espada.. a ver quien torea a quien..
 
Sobre tiburones y toros
Ignatius. 03/05/2008 - 04:28.
Si se torearan tiburones blancos, estaría asegurada su supervivencia como especie. En lugar de torearlos, se les pesca para cortarles las aletas y hacer una sopa para que un oriental se le empine. Pero eso no importa, porque se hace lejos y el tiburón tiene mala prensa.

En realidad, con tanta estupidez pseudoecologista, lo mejor será que prohiban la fiesta de los toros, que todas las dehesas se dediquen a cotos de caza, que se mate (perdón, se asesine) a todas las manadas de toros bravos, a los que queden, se les meta en un establo para que aprendan, los toreros que se vayan a operación triunfo o que aprendan nuevas tecnologías, los ecolojetas que se dediquen a defender a los tiburones, y todos tan contentos.
 
Esto no va
Whoamyomismo. 04/05/2008 - 14:46.
de ecologista sr. Ignatius, para mi es una cuestión meramente de involuciones y evoluciones, de tradición y retroceso, la fiesta de los toros, que parece ser una fiesta para todos menos para el toro, es una aberración humana mas, que se mantiene desde la tradición hasta el negocio, lo del arte y sentimiento es solo una careta para seguir dándole una validez por encima de lo que realmente es, una masacre animal que da salida al instinto de la bestia que algunos hombres llevan dentro y del que no saben desprenderse por su insistencia en la necedad y la ignorancia, volvamos de nuevo al circo romano y a la lucha de gladiadores para que todos tengan igualdad de oportunidades.





El hipócrita sonrie por fuera mientras se pudre por dentro, cuanto mas rie peor huele.
 
#########
falypondio. 05/05/2008 - 09:23.
Cada uno tiene su opinión respecto a la fiesta nacional (yo tengo la mía); para mi, es un tema complejo y, sobre todo, interesante desde el punto e vista ecológico y argumentativo.
Por ejemplo, me llama mucho la atención el hecho de que mucha gente, a la hora de rebatir una postura anti-taurina, recurra a la desaparición de la dehesa como tal y su reutilización como coto de caza (etc).
Primero, añadir que la dehesa, o bosque adehesado, es una creación (creo que la única) humana (la modificación de un paisaje primitivo por parte del hombre) y por lo tanto sometida a muchos planteamientos e interrogantes. Con esto quiero decir que puede tiene muchos matices: nos encontramos ante, por ejemplo, la duda de si el antiguo monte que ahora ocupan las dehesas (encinares y alcornocales)se hubiera conservado hasta nuestros días o no (como ha sucedido en muchos lugares de la geografía española) o ante el planteamiento de encontrarnos con una serie de terrenos modificados expresamente para uso comercial y productivo de manera impactante, convirtiendo esta parte del monte en pastizal con algunos individuos leñosos repartidos; pero ahí están las dehesas y corresponden, indudablemente, una de las figuras naturales más importantes de nuestro país por diversos motivos. Ahora bien, ¿sería el uso principal de éstas el de la ganadería destinada al toreo? Rotundamente NO. El motivo principal es eminentemente AGROFORESTAL, cuya finalidad es la alimentación de ganado vovino, vacuno (escaso) y, sobre todo, porcino, y la extracción de corcho. ¿Sería sencilla la reconversión de la dehesa en coto de caza si desapareciera, supuestamente, con la desaparición del toro de lidia? No, desde mi punto de vista, al ser muy pocoas las dehesas que se destinan a este fin; pero es que, además, ya existen dehesas destinadas a usos cinegéticos compartidos; y además, resulta que este aprovechamiento de la dehesa ni es ni sería el más rentable (de lejos)...
Quiero concluir recalcando que la superficie de dehesa destinada para la cría del toro de lidia es mínima en comparación con otros usos (incluido el cinegético), por lo que no se me antoja una conclusión tan rotunda como la que expone ignatius (está bien cuestionarse todo, pero solo lo necesario y sin estridencias, please).
Con esto quiero decir que como argumento lapidario y contundente creo que queda invalidado o, como mínimo, discutible.
Por otro lado, añadir que, por mi, como si los toreros se quieren dedicar a pegar berridos en operación triunfo o a picar piedra a la obra o a vender relojes caros, que me la suda, pero esta es ya una opinión subjetiva ;)

El tiempo es arena en mis manos
 
...
NekroM. 05/05/2008 - 04:46.
Nadie vende ni compra entradas para ver las desacargas electricas a los cerdos en los mataderos, ni como despluman a las galinas, ni como engordan a las ocas.... esa es la sutil diferencia, el hacer espectaculo de la muerte de un animal, si aplasto una cuca , no me doy una vuelta al ruedo con las antenas de premio.
POr cierto eres un necio si te crees que lo que te sirven es carne de lidia, trabaje unos añitos de camaero y te aseguro que el rabo de toro, y demas platos supuestamente de lidia salen de mataderos.
Pues tio si no existirian las corriads de toros, seguirian existiendo perfectamente, pues a ver si tu te crees que crian los toros justos para las corridas...eres un necio (nuevamente) por cada toro que va a una corrida hay 100 mas que van al matadero, sin tanta farandula, ni chulos de putas con lentejuelas.
 
...
brenty. 05/05/2008 - 14:46.
Creo que es más necio e hipócrita quien tacha de inhumanas las corridas de toros y luego se papea una merluza o un rodaballo ( que mueren asfixiados) con peor muerte que un toro. Además me parece necio que se pueda preferir que unos animales vivan hacinados en granjas ( Eso sí es tortura en vida!) antes que campando a sus hanchas en una dehesa.
También me parece necio y cobarde preferir sacrificar un animal con una descarga eléctrica en la sien sin darle al menos la posibilidad de defenderse como se le da al toro. Te vas a quedar con la conciencia más tranquila NecroM si se le sacrifica cobardemente a que se le de la oportunidad única de defenderse ??
 
Exacto brenty,
Whoamyomismo. 05/05/2008 - 15:10.
tu has dado en el clavo aunque con dirección erronea, hipócrita es vendernos que matar a un toro regocijándose en la sangre, es arte, y si tienes bemoles explícale esa teoría de la merluza a los pescadores que se juegan la vida en alta mar todos los días para llegar a final de mes, mientras el chulo torero se sube a los hombros de desgraciados que creen llevar un heroe encima.





El hipócrita sonrie por fuera mientras se pudre por dentro, cuanto mas rie peor huele.
 
Uuuuuuh
falypondio. 06/05/2008 - 04:10.
Touché...
Creo que todos sabemos jugar a ese juego al que le gusta jugar a algunos para argumentar algo ;)

El tiempo es arena en mis manos
 
...
NekroM. 06/05/2008 - 04:33.
En el circo romano a los esclavos tambien le daban la oportunidad de defenderse, lo malo es que contra un leoncito a dieta de un yogur al dia, como mucho le rompia un bigote.
Si de verdad le dieran la oportunidad de defenderse, no habria ni picadores, ni banderilleros, ni hacinamiento durante horas a pleno sol a temperaturas muy elevadas, solo el toro y el torero, pero claro entoces tendriamos que recoger con una paleta de playa lo que quedara del chulo de las luces.
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.