doody. 05/10/2006 - 09:02. Furia inclasificada
He intentado en varias ocasiones encontrar un sitio para quejarde de la actual situacion de los fumadores ya que la mayoria de los foros son para los no fumadores.

¿que ha pasado? hace apenas un año se podia fumar en todos los bares restaurantes y cafeterias te podias encender u cigarro en la calle sin que nadie te mirase como un apestado e incluso habia zonas de fumadores y no fumadores en:centros de trabajo,trenes, aeropuertos, se podia fumar en las estaciones de tren y de bus en fin que os voy a contar....y ahora no te dejan fumar un cigarro ni tomandote una copa, y todo porque?por los derechos de los no fumadores? y los fumadores no tenemos derechos?creo que no es democratico que para el bien estar de algunos no prohiban a muchos,y yo me pregunto el humo del tabaco molesta y mata?señores no mata tambien el humo que sale de tubo de escape de sus coches los telefonos moviles los combustibles que se queman para hacer que todos ustede, los que se quejan del tabajo,vivan mejor ej:gasolina, calefaccion etc..eso no mata?y ademas contamina?yo que no uso coche que voy andando al trabajo ¿puedo quejarma de su coche contaminate?¿puedo pedir que se prohiba circular en coche?total como yo no lo uso pues....que no lo use nadie no? mi libertad termina donde empieza la de los demas pero al contrario tb. digo yo:no era mejor solucion en lugar de obligar a los establecimientos de ocio separar zonas,obligarlos a poner un equipo de extraccion de humos, viviriamos todos en paz no?en fin que a mi nadie me pregunto se me parecia bien esta ley fuese quien fuese el iniciador lo ha consiguido LA GUERRA ENTRE FUMADORES Y NO FUMADORES es como se solucionan los problemas de la humanidad no?en lugar de dialogar y llegar a un acuerdo justo para todos NOTA:NO ES LO MISMO FUMAR QUE VER FUMAR aunq algunos s empeñen en decir lo contrario
Historia
Gaal Dornick. 05/10/2006 - 10:12.
Como ya se ha hablado bastante de este tema en otras bitácoras con diferentes puntos de vista, me limitaré a decir lo primero que se me pasa por la cabeza.

¿Acaso te parecían satisfechos los derechos de los no fumadores antes de empezar a tomar estas medidas?

Fumar es una estupidez inútil -vale, como muchas otras cosas- a la vez que dañina y cara.

Lo siento, pero sois dinosaurios.


P.D.: lo bueno de undiadefuria es que nadie molesta o se molesta por el humo ;)


Gaal Dornick
Administrador undiadefuria.org
 
FUMETEO, CONVIVENCIA Y SALUD MENTAL
MANTRA MARTIN. 06/10/2006 - 07:50.
Vale, a lo mejor me lo merezco, bueno ...!!!

Yo fumo. Lo que más me molesta de los no fumadores es que intentan meterte por el culo su superioridad moral, es decir, que el cenit para un no fumador es, además de no fumar, ser vegetariano, defender a las ballenas, odiar las corridas (con perdón) de toros, regar las plantas y los árboles cuantas veces sea necersario, etc ... Ahora bien, si hay que emborracharse, ellos son los primeros. Hitler era vegetariano y después gaseaba a to cristo. ¿Es compatible no fumar y ser un hijoputa con el vecino? ¿Es compatible este comportamiento con el desprecio más absoluto con los que no piensan o son como ellos?

Efectivamente, se trata de un problema de SALUD, pero de SALUD MENTAL.

aMÉN.
 
No todos los malos humos
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 08:02.
vienen de los cigarrillos.
 
MIra con argumentos como esos
NekroM. 06/10/2006 - 08:03.
MIra con argumentos como esos, me demuestras tu aptitud para los que no piensan como tu, pero aver de donde sacas que el cenit de un no fumador es el que te has sacado de la chistera?, que conozcas a unos cuantos asi no significa nada, salud mental es la que te falta a ti si piensas asi, desde luego el humo te nublado.
¿Hitler es un buen ejemplo para ti? ues mira Chourchil fumaba puros y tambien se cargo a unos pocos o Stalin o Geoge W.Bush o Saddam Huseim, si señor todos fuman y no son precisamente angelitos, QUE CLASE DE EJEMPLO ES ESE? me has convencido, puesto que Hitler no fumaba y era un asesino (sumatorio de uno) luego el que no fuma segun tu razonamiento es propenso a gasear a la gente?? ERES UN GENIO!
 
Olé!!
snooze. 06/10/2006 - 08:05.
..creo que intenta decir que ustedes los nofu os creeis supersanos y supercívicos pero sois como nosotros, humanos, rastreros, mentirosos, trepas... y ahora os creeis superiores porque no morireis de cancer de pulmón..jjeje el alzheimer es vuestra opción...
 
No igualdad
Gaal Dornick. 06/10/2006 - 10:10.
Hombre, el hecho de decidir no fumar ya me hace distinto de alguien que decide hacerlo. Que quede claro. No somos todos iguales. Lo de la igualdad es la gran mentira de nuestra sociedad.


Gaal Dornick
Administrador undiadefuria.org
 
Vaya!
Aiarakoa. 06/10/2006 - 10:58.
Ahora tambien sabes como piensan todos o la gran mayoria de los no fumadores - o nofu (® snooze 2006) -.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
Tambien es vuestra
La Princesa Guerrera. 06/10/2006 - 15:34.
Pues que sepas que el cáncer no es la única enfermedad asociada al tabaco(es la que vende más), porque también están las alergias, el envejecimiento prematuro, infarto de miocardio y cerebral....y es factor relacionado con el alzheimer.
Y parece ser que a muy corto plazo tambien provoca estupidez(con perdón para el que esté vacunado contra este mal)


"Una sonrisa ilumina más que la luz eléctrica y es más barata"
 
Desgraciadamente
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 16:52.
no hay vacuna para ese mal, se fume o no se fume.
 
Ay un refran
NekroM. 09/10/2006 - 07:25.
ay un refran que creo que viene muy bien, "mal de muchos remedio de tontos"si se empeña en hacernos ver lo crueles que somos los no fumadores, las "desventejas" de fumar son menores, si yo me morire de cancer por fumar pero tu por no haverlo moriras de.... y tu que???? eres inmune al resto de problemas que tiene el resto de los mortales no fumadores, gracias al tabaco? ANDA Y TE ACUESTAS!!
 
Es como la religión,
Whoamyomismo. 09/10/2006 - 07:32.
esta ley está creando devotos de la salud y estos a su vez crucifican a los que la infringen, se lo ponemos a huevo a los decretadores.
 
...
NekroM. 09/10/2006 - 07:11.
somos personas(o por lo menos yo) y cada uno es cada uno o no?meter en el mismo saco a un grupo porque hacen o tienen algo en comun, me parece muy barato y comodo, argumentos asi son dignos de patio de colegio.
 
En realidad
Haplozoon. 06/10/2006 - 08:11.
Hitler no gaseaba, porque el lo sufrió en la 1ª guerra mundial e impidió que se investigara, teniendo que hacerlo la SS engañando a hitler diciendo que estaba estudiando otros proyectos.
 
:/
Gaal Dornick. 06/10/2006 - 10:08.
MANTRA MARTIN, te veo algo resentido. No todos los no fumadores cumplimos ese perfil.


Gaal Dornick
Administrador undiadefuria.org
 
Supongo
Aiarakoa. 06/10/2006 - 11:23.
que eso es lo que mas te molesta de los no fumadores que son asi.

Yo no fumo, y para mi el cenit seria: hacer deporte; tener sexo diario( sin perdon ), incluso varias veces al dia ( ¿entra esto dentro de hacer deporte? xDDD ); comer sano ( esto, para mi, incluye un chuleton de ternera de cuando en cuando, tostadas con aceite de oliva virgen y jamon serrano por las mañanas, y una vez cada una o dos semanas su cocido con sus pelotas de carne, su magro de ternera, su chorizo, su morcilla, etc ... esto es, a mi modo de ver, mas saludable y prolonga mas la vida que la bolleria industrial o la comida sana del McDonald's ); entre otras aficiones que tengo. Dudo mucho que, como fumador, sepas como piensa cada no fumador, o la generalidad de los no fumadores.

Por ejemplo, yo he vivido en pisos compartidos y con mi familia, y en las zonas comunes de los pisos no me oponia a que la gente fumase - eso si, exigia que se abriesen las ventanas para ventilar las estancias comunes -; donde no se podia fumar era en mi habitacion, porque es mi espacio privado y en mi espacio privado mando yo, mientras que en los espacios comunes lo razonable entiendo que es buscar posturas de consenso.

Del mismo modo que hay no fumadores poco respetuosos con los fumadores, hay, como comenta Farson, fumadores que piensan en los no fumadores a la hora de fumar, y fumadores a los que les importa un carajo si su humo molesta a alguien. Es una cuestion de educacion y de convivencia, y bordes e irrespetuosos los hay no solo entre los no fumadores, tambien entre los fumadores.

Por todo esto, la proxima vez que quieras comparar a los no fumadores con Hitler - que manda cojones que digas que el cenit de un no fumador es ser vegetariano, para luego recordar los habitos gastronomicos del bigotes -, mejor cuenta hasta cien - poder vas a poder hacerlo igual, no me llores diciendo que coarto tu libertad de expresion; simplemente creo que al menos asi te evitaras quedar en evidencia ... -.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
No te entiendo Aiara,
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 11:47.
yo después de hacer el amor o follar (como prefieras) casi todos los días me fumo un cigarrillo y no veo nada de cenit en ello, la utopía para algunos es monotonía para otros, cuestión de poderes, mas dinero que yo seguro que tienes, confórmate con eso.
 
Juas
Aiarakoa. 06/10/2006 - 13:41.
mas dinero que yo seguro que tienes, confórmate con eso

¿Cuando me has hecho tu una auditoria? :O

Creo que una afirmacion semejante solo puede venir como fruto del mas absoluto desconocimiento de lo que uno dice: yo no tengo propiedades; es mas, tengo deudas que sobrepasan con mucho los poquisimos euros de mi cuenta corriente.

P.D.: Para mi, ni fumar ni no fumar antes, durante o despues del acto sexual resulta el cenit: para mi el acto sexual - y a ser posible con la persona que ames, si es que la precision era necesaria, o el xDDD del otro post no era ilustrativo - es uno de los ingredientes de ese cenit.

P.P.D.: Por una parte constato que sueles no entender lo que digo, lo cual no se debe ni a que me explique mal ni a que andes mal de entendimiento, sino que lo atribuyo a un mero problema de comunicacion entre ambos.

P.P.D.: Por otra parte, celebro que el comentario de Mantra Martin, plagado de alusiones a la salud mental, a la inclusion del no-fumador modelo entre los vegetarianos y al hecho de que Hitler era vegetariano - ¡y que viva la generalizacion! -, le dediques un escueto "no todos los malos humos vienen de los cigarrillos"; lo celebro, ya que lo encuentro una muestra mas de lo que te llama la atencion y de lo que no.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
Muy bonito y tierno,
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 13:59.
pero no escribia del dinero que tienes mas bien del que yo no tengo, cuando alguien se pone a la defensiva en cuestión monetaria casi seguro que mas bien le sobra, no suele fallar ya que es una reacción típicamente tópica.
Casi todo me llama la atención incluso tus opiniones mas que otras.
 
Realmente no tenia por que darte explicaciones
Aiarakoa. 06/10/2006 - 14:57.
pero te comentado mi situacion economica; el que te la creas o no me resulta indiferente - tanto como tu propia situacion economica -, ya que no cambiara el hecho en cuestion. Por ello no voy a seguir discutiendo contigo ese menester, ya que una vez descrita mi situacion no hay por mi parte nada mas que decir.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
En definitiva,
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 15:07.
algo mas que nos une.
Reflexion
Farson. 05/10/2006 - 15:53.
Por supuesto estoy de acuerdo con que el tabaco es un vicio dañino como bien dices, pero tambien es verdad que la persecucion (por ponerle algun nombre) a la que estamos sometidos los fumadores tambien se pasa un par de pueblos, creo que la ley esta podria haver sido un poco mas permisiva y un poco menos persecutiva. Al fin y al cabo si una persona le gusta fumar se la va a sudar que le digan lo malo que es el tabaco, como los cartelitos estos que te vienen el la cajaetilla, estos de fumar mata y todo ese tipo de cosas, yo nisiquiera los leo ya.
En mi opinon hay problemas bastante mas importantes que el tabaco, como... el botellon por ejemplo; que agradable es ver a un grupo de crios trece años un sabado por la tarde con una cogorza de tres pares de cojones, cito el botellon por que es de los mas conocidos.
Resumiendo, fumar es malo por supuesto pero joder que es tabaco no es heroina ni canabis, hay que darle a las cosas la importancia que le toca y en el caso de le tabaco en mi opinion se han pasado, a parte que hay otros problenas de salud publica mas gordos y que requieren rigidez y no se hace nada.
P.d Por cierto yo antes de encenderme un pitillo, ya sea en un bar, en la parada del bus etc... me aseguro que no haya nadie quie le moleste, y si le molesta pues no me lo fumo. Esto tambien es importante, hay que respetar a los que no fuman, posiblemente si todo el que fuma lo tubise presente todo iria mejor.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
 
El problema
Haplozoon. 05/10/2006 - 17:45.
es que por tu derecho de fumar, le quitas el derecho de no fumar a otro.
Imagínate al tipo de la ventanilla de un banco, arto de estar rodeado de fumadores, además bien dices que con sentido común se podría fumar -pero se realista, la gente pasa de eso- estan los educados que cuando los invitas a tu casa (o ellos te invitan) dicen "te molesta que fume?" y tu les dices "si echas el humo para el otro lado, no hay problema" o "no, se queda el olor"... pero casi nadie lo hace, todos fuman porque nuestra sociedad es de individualistas egoistas.
Metes el dedo en la yaga
NekroM. 06/10/2006 - 03:43.
Metes el dedo en la yaga, os considerais apestados, y no porque la gente os rechace(cosa que es totalmente falsa) si no porque oleis mal, el tabaco apesta y ni a los mismos fumadores les gusta el olor que deja en todos lados.A mi entender practicamnete todos los bares han decidido ser para fumadores, y no veo muchos cambios la verdad. Muchos de mis amigos fuman y se la suda la ley, y no por que la imcumplan ,sino porque no les afecta lo mas minimo, siguen fumando y en paz, son conscientes de que,aunque sea por una simple cuestion de educacion no fuman delante de alguien al que le molesta el humo. Y una cosa mas no soys yonkis fumando en plata o metiendose en los cajeros a chutarse, esos si son realmete unos Apestados por desgracia) no tengas prisa por quitarles el puesto.
. . . . . . . .
falypondio. 06/10/2006 - 07:34.
Que el tabaco es malo... Vale. Que es una cuestión de educación y no de leyes (qué curiosa actitud la de aquellos neo-pensadores-liberales, tertulianos de micrófono o foreros de a pie (o teclado e internet), que critican las leyes de "discriminación positiva" (¿?) cuando se trata de las mujeres y este tipo de leyes (¿a caso no hay también aquí "discriminación positiva" (Tm) en pro de los (supuestamente e históricamente maltratados, según ellos) no fumadores?) las aplauden a dos manos y bien fuerte, para que se les vea) eso también está clarísimo... ¿A quién contentar? ¿Cúal es el sentido de esta ley? Psé... Yo prefiero quedarme con el concepto de buena educación, la que siempre esperé de las personas que fuman, y pasarme por el forrillo todas estas leyes en pro de nuestra salud que se preocupa en sacar papá estado...

Comunista y posibilista libertario
 
Lo cierto es
Whoamyomismo. 06/10/2006 - 07:46.
que los que fuman siguen fumando y dando motivos a algunos que no fuman, a malgastar parte de su tiempo despotricando en contra de humos y olores de apestados fumadores, la vida sigue igual diría un estanquero.
 
...recordaos que
snooze. 06/10/2006 - 08:01.
...recordaos que ...los no fumadores tambien se mueren...jjajaaa y son mas propensos a caer en otros vicios peores... como por ejemplo comer pipas, gran hermano, sudokus, farlopa..jajaa
 
...
Gaal Dornick. 06/10/2006 - 10:17.
La importancia no está en morir, sino en vivir con una calidad de salud aceptable. Y te aseguro que el tabaco te quitará mucha de esa calidad.

Por cierto, tu "estudio" no me cuadra :/


Gaal Dornick
Administrador undiadefuria.org
 
Un inciso
Aiarakoa. 06/10/2006 - 10:59.
El simbolo Tm se consigue pulsando la secuencia de numeros 0 2 2 2 2 mientras se mantiene pulsado Alt:

®

P.D.: :)

( Actualizacion )

P.P.D.: Estoy en un error, ese es el simbolo registered ...

... el copyright se escribe en html asi: ©

©

... el registered asi: ®

®

... y el trade mark asi: ™



¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
Ah!
falypondio. 07/10/2006 - 05:12.
Mira tú qué guapada... Mola, mola... Mola™ jeejejejejejee ™ ™ ™ ™ Mola... ™

™ ™





Comunista y posibilista libertario™
 
:O
Aiarakoa. 07/10/2006 - 06:56.
Comunista y posibilista libertario™

¿Comunista y posibilista libertario ... tm?

¿Comunista y posibilista libertario ... tremendamente morcillon? No sabia que te alegraras tanto de vernos ... xDDDDDD

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
No no...
falypondio. 07/10/2006 - 09:06.
Comunista y posibilista libertario... Tus Muertos ejejeejejejejje ;)... Qué cabroncete ere...

Comunista y posibilista libertario
 
:O
Aiarakoa. 07/10/2006 - 11:00.
hala ... haber dicho tus muelas ... que soy una persona sensible y con sentimientos :_( xDDD

P.D.: Lo de sensible y con sentimientos es verdad ¬ L ¬

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
BUENO, BUENO, ...
MANTRA MARTIN. 09/10/2006 - 04:21.
Bueno, bueno, que no es pa tanto!!!

Puede que yo sea un "genio", pero por aquí hay mucho retorcido que interpreta los comentarios como si fuesen una suma o una integral derivada o una multiplicación o lo que es mejor, como una paranoia que responde a este esquema mental: "Fulano piensa X. Si fulano piensa X pero lo que calla es mayor que X o incluso es Y, Fulano= ASESINO EN SERIE" Dejando a un lado mi gilipollez, parece ser que sólo ha entendido mi comentario mi amigo/a "snooze".

Propongo que cada cual ponga un 50% de tolerancia (no hace falta ir con una báscula por la calle, ¡¡qué os conozco!!) Ejemplo 1º: Estoy en un bar donde está permitido fumar. Nadie tiene derecho a decir que lo apague. Lo mismo ocurre si estoy en un paso de cebra esperando a cruzar la calle.

Ejemplo nº 2: Estoy en un lugar donde está prohibido fumar, pero yo lo enciendo porque soy más chulo que John Travolta. Alguien se acerca y me recrimina: ESTOY OBLIGADO A APAGARLO. ASI DE CLARO.

Otro día os cuento el ejemplo nº 3
 
...
NekroM. 09/10/2006 - 07:32.
Si lo que quieres decir lo dices como acabas de hacer al final, nadie te va a saltar como lo han hecho(yo inclusive) pero si lo haces como en la entrada de la bitacora, dime tu que "interpretacion"debemos sacar, si lo que esgrimes como argumentos no tiene ni pies ni cabeza?
 
Sobre los ejemplos
Aiarakoa. 09/10/2006 - 08:44.
estoy de acuerdo. La lastima es que lo tengas que estropear con el comienzo del post.

"por aquí hay mucho retorcido que interpreta los comentarios como si fuesen una suma o una integral derivada o una multiplicación o lo que es mejor, como una paranoia que responde a este esquema mental"

O sea, que no dijiste lo que dijiste - sobre que ser vegetariano es el cenit de todo no fumador, sobre que hitler era vegetariano, etc -; y si alguien dice que lo dijiste es que es un paranoico. ¡Bravo!

Dejando a un lado mi gilipollez, parece ser que sólo ha entendido mi comentario mi amigo/a "snooze"

Dejando a un lado ese concepto tan laxo de amistad ( tan laxo, que no sabes si tienes un amigo o una amiga ), ¿ha de tranquilizarnos que snooze haya reflejado fielmente lo que querias decir?

..creo que intenta decir que ustedes los nofu os creeis supersanos y supercívicos pero sois como nosotros, humanos, rastreros, mentirosos, trepas... y ahora os creeis superiores porque no morireis de cancer de pulmón..jjeje el alzheimer es vuestra opción...

:O

Francamente, suscribo el post de NekroM: prefiero al MANTRA MARTIN de la argumentacion, de los ejemplos razonados en uno y otro sentido; y no al MANTRA MARTIN que dice que hay que tragar humo de tabaco igual que se traga humo de coche, o que asocia no fumador con vegetariano para soltar a destiempo que Hitler era vegetariano y asi enlazar con lo tiranos que somos todos los fumadores.

¿Cual de las dos versiones sera la que se nos brindara a partir de ahora? Espero que la primera; creo que seria la que mas enriqueciese los debates.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
 
...ha de tranquilizarnos que
snooze. 10/10/2006 - 03:32.
...ha de tranquilizarnos que estés de acuerdo con los ejmplos? aaah bueno si airak está de acuerdo entonces ya podré dormir trankilo/a...
hay una diferencia entre dar tu opinión sobre algo y creer que tienes la verdad absoluta en la mano... quizás por eso te extiendes tanto... porque lo quieeres dejar bien clarito que lo sabes todo... venga que sí... que sí...

...concepto tan laxo de la amistad... eres un sacapuntas chaval/la..?
 
Ought!
NekroM. 10/10/2006 - 04:50.
ought!
 
Si cuando sueltas una afirmación o una opinion
Aiarakoa. 10/10/2006 - 11:57.
te da pereza argumentar, no es asunto mio ... tu sabras como defiendes lo que comentas.

¿Para cuando NUESTRO medio de comunicacion con NUESTRO noticiario informando de NUESTRAS noticias'
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.