Aiarakoa. 10/05/2006 - 19:42. Internet
En un momento dado descubri el blog del afamado Ignacio Escolar, hoy promocionado a director de Cadena SER Almeria y La Voz de Almeria ... decidi visitarlo pero a los pocos dias me canse, ya que el 85 - 90 % de posts eran siempre del mismo perfil, y el 10 - 15 % restantes eran en su mayoria - no todos, eso si - pseudotrolls con motes profranquistas que, habida cuenta del anonimato de internet puede que fueran alter ego de miembros de la audiencia de dicha web ... tal vez para animar el cotarro y eso - que todo el mundo piense igual es aburrido, ¿no? -.

En su momento postee 2 o 3 veces, posts los mios que no obtuvieron respuesta por parta de la audiencia de esa web ... nada tampoco relevante, supongo que no les interesaba la vaina ... y una vez un post mio se perdio en el limbo ... nada tampoco importante ya me ha pasado alguna vez en otros blogs ...

... pero es que hoy me ha vuelto a pasar, y teniendo en cuenta que me salio una pantalla diciendo que mi post requeriria revision previa para evitar contenidos maliciosos ( ¿? sera por lo mal que resumo xD ), desde esta tarde y hasta ahora ... me temo que no saldra publicado ... lo publique en el hilo de este comentario ...

Tal vez sea yo un idiota por querer postear en un blog donde el 85-90 % de los posts son monocromos y soporiferamente coincidentes ... pero dado que es un blog afamado a escala nacional queria apuntar este hecho ... mirad mi post a ver si es que he cometido alguna blasfemia ( esperemos que finalmente lo publiquen, pero no tengo mucha fe )

---------------------------------------------------------------

Perdonen que no encuentre otro enlace pero es el unico sitio donde encontre el pdf de la sentencia ( si saben de otro ... )

Los policias no han sido condenados a 8 años de prision por la detencion ilegal, sino a 2 de prision y 8 de inhabilitacion; ademas de 3 años de prision y 2 de inhabilitacion por delito de falsificacion de documento publico; ademas de 6 meses de multa - al que le han condenado - por coacciones. En total, uno de los imputados hace Grand Slam - 5 años y 6 meses de prision -, pero no sabria decir quien porque los nombres aparecen tachados.

Ademas, el año pasado Alonso nego en el Congreso manipulacion alguna, falsedad documental alguna. La sentencia no es firme, puede ser recurrida, pero deja a Alonso por mentiroso.

Ademas, la sentencia refleja que Constantino Mendez mintio cuando hablo de que "pronto habría identificaciones y detenciones porque había suficientes indicios en la investigación policial" - supongo que sera la razon de su dimision -; pagina 10 de la sentencia.

Ademas, de darse el caso curioso de que el Ministerio Fiscal no solo no acuse - podria considerarse dejacion de funciones - sino que al parecer abogo por el sobreseimiento del caso ( ¿? ). Creia que los fiscales estaban para acusar y los defensores para defender, habre visto demasiadas peliculas yankis sobre juicios ...

¿La razon de considerar detencion ilegal? Segun consta en la sentencia, porque fueron detenidos - informa el juez del acta de informacion d derechos del detenido, pagina 27 de la sentencia -; sigue el juez con diversa jurisprudencia, a partir de la pagina 28. Concretamente, S.T.C. 107/85 - presunta comision de ilicito penal -, añadiendo que segun sentencia de la seccion VI de la Audiencia Provincial de 1-12-05, "no es factible distinguir entre una detención material y una detención formal, pues en el ordenamiento jurídico español sólo existen dos situaciones posibles, o bien la libertad o bien la detención, sin figuras intermedias”."

Continua la sentencia hablando de que considera inconsistente hablar de detencion formal aduciendo "salvaguardar mejor sus derechos” (folio 144), “para protegerles jurídicamente” (folio 154) y “como un plus de seguridad", y que los policias acusados pasan a hablar de los detenidos como imputados. Entonces el juez aclara que segun S.T.C. 44/85 de 22 de marzo, imputado viene recogido en el articulo 118 de la ley de enjuiciamiento criminal, y que en la ultima reforma de dicha ley, en el articulo 771, regla 2ª, indica que al imputado no detenido se le informara de los derechos recogidos en los apartados a ), b ), c ) y e ) del articulo 520.2.

Segun la sentencia, se les cita a los detenidos como imputados y antes de llegar a la comisaria se decide su detencion. Los acusados sostuvieron que usaron un modelo para detenidos porque no tenian uno para imputados no detenidos; el juez afirma que eso no es excusa pues como agentes de policia debian conocer la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De aqui colige que fueron detenidos - quien no me siga que lea la sentencia por si mismo -.

Y sobre la ilegalidad de la detencion, dice: "Salvo supuestos específicos, cuales son los contemplados en el artículo 490, recogido a su vez en el artículo 492.1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la detención en términos generales es procedente cuando la Autoridad o agente de Policía Judicial tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente caracteres de delito, así como que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él."

Razona el juez que los videos no prueban agresion alguna, que asi lo apreciaron los propios policias acusados, y que por tanto no habia razon para la detencion de los detenidos nada mas llegar a la Brigada. Afirmando uno de los acusados, segun la sentencia, que "si el ministro dice que le han pegado, le han pegado y eso no se cuestiona”."

Concluye el juez - en ese sentido - que si tenian elementos para exculpar a los detenidos y aun asi los detuvieron, ( entiendo que el juez concluye que ) se trata de una detencion ilegal.

--------------------------------------------------------------

P.D.: Se que es muy largo, pero es que los forofos de escolar.net clamaban para que alguien les explicase el por que el juez habia determinado que las detenciones fueron ilegales ...
Coño, visita mi blog, que no
Anónimo. 11/05/2006 - 15:35.
Coño, visita mi blog, que no comenta nadie y puedes decir lo que te de la gana...XDDD (aunque realmente no tenga nada interesante que contar...)

Por otro lado, hay sitios que caeran por el peso de su fama, y si no, tiempo al tiempo.

"Para los que tienen miedo, todo son ruidos..."
Explicancias.
Cito. 11/05/2006 - 22:02.
Sentencia:

PDF - Sentencia - El Mundo

PDF - Sentencia - El País

Hay más pero todas vienen a decir lo mismo. En la que facilita El Mundo los nombres no están tachados.

No te permitió postear el comentario porque Ignacio Escolar tiene restringidos los comentarios que tengan más de dos urls. No esperes que te lo publique, quita urls que no sean necesarias y no habrá problema alguno.

"los forofos de escolar.net clamaban para que alguien les explicase el por que el juez habia determinado que las detenciones fueron ilegales."

:O (impressive)
 
Cito, gracias por la explicacion
Aiarakoa. 11/05/2006 - 23:41.
y por encontrarme otro enlace a la sentencia ... considerando lo divulgativo que El Mundo pretende ser debiera haberseme ocurrido mirar ahi.

No quitare las URLs porque, a mi entender, los enlaces enriquecen los posts, son documentacion, fuentes, trabajo bien hecho. Si no lo quieren publicar que no lo publiquen, alla ellos ( comprendere que revisen manualmente los enlaces de aquellos post con mas de dos enlaces, pero no comprendere que borren dichos posts ).

Por otro lado xDDD lo de los forofos lo puse aludiendo a los seguidores incondicionales - preferi no poner hooligans debido al ignominioso origen del palabro -, en un estado de furia - para eso esta esta pagina, ¿no? - cabreado porque no se publicaba mi post, y cabreado por la linea que siguen, a mi juicio, la mayoria de posts de la mayoria de asiduos de esa web - insultando, hablando sin pensar, hablando sin argumentar ... pero dichos posts son merecedores de aparecer, el mio no -.

Lo de que clamaban ... tienes razon, me he flipao con lo de clamaban - ¿ves porque no es bueno enfuriarse? termina uno a veces diciendo tonterias - ... pero me parece que mucha peña habia hablando de una sentencia que no se han leido. Yo no me la he leido entera - hay cosas como la coaccion a las que no he echado un vistazo -, pero si que he ido leyendo segun he tenido una duda - suelo hacerlo -, y al ver que habia gente preguntando por la sentencia, por saber por que era detencion ilegal, etc, me decidi a escribir ese post.

De hecho, sin animo de pelotearte, creo que uno de los posts mas interesante es este: Publicado por: cito a las Mayo 10, 2006 08:05 AM ... al menos no introduce ruido como la mayoria de posts de ahi, cita leyes, cita la sentencia, etc. ¿Lo que te han respondido?

Democratista y Cito (aunque supongo que ya no leéis este hilo): [...] A mamarla. Publicado por: Elías a las Mayo 11, 2006 07:50 AM

cito, según la jurisprudencia del TS, la tentativa de agresión constituye por sí sóla el acto típico del delito de atentado. Publicado por: Manu a las Mayo 11, 2006 01:57 AM

Para que veas la de gente en escolar.net que:

- Habla sin documentarse
- Insulta

Yo personalmente veo poco razonable por mi parte volver a postear en semejante blog ... claro que en mi vida he sido poco razonable demasiadas veces asi que quien sabe ... pero no debiera volver a postear en escolar.net; tu, cito, postea alli si quieres, pero ya has visto como tratan a quienes no piensan como ellos, aquello es un gueto de gente encantada de haberse conocido y de pensamiento unico, no creo que saques nada en claro de semejante blog ...

P.D.: Insisto, tienes razon: lo de que los forofos clamaban fue una flipada por mi parte ... pero no por lo de forofos, sino por lo de que clamaran por la explicacion - viven felices creyendose lo que les sale de los cojones - ...
 
De nada.
Cito. 12/05/2006 - 04:05.
No es que no lo quieran publicar. El administrador del weblog (I. Escolar) usa ese método para evitar el spam, sencillamente. Date cuenta que es el único administrador de la web, imagina que tubieras que revisar cientos de comentarios al día. Sin embargo en la sección "Foros", en la misma web, podrás publicar tu opinión al respecto sin ningún problema y con todos los enlaces que quieras. Si es verdad que dentro de los cientos de comentarios que se publican en dicha web (no es solo una de las más visitadas a nivel nacional, sino de habla hispana) hay muchisimo ruido, pero precisamente este esta generado en su gran mayoría por trolls. Precisamente los dos comentarios que pones son

1. De personas que participan bastante poco
2. El segundo caso no es siquiera para ser tomado en consideración :) .

"aquello es un gueto de gente encantada de haberse conocido y de pensamiento unico, no creo que saques nada en claro de semejante blog ..."

Demasiado extremista para mí.
 
Es que
Aiarakoa. 12/05/2006 - 08:16.
tenia entendido que ahora que Ignacio Escolar se habia ido a Cadena SER Almeria y La Voz de Almeria delegaria las funciones administrativas del blog - o eso me parecio leerle -, y que lo que pasaria seria que el escribiria menos.

No solo hablaba en ruido en plan "eres un pedazo de c..." o "eres un hijo de p...", sino tambien ruido en plan "no me he leido la sentencia pero creo que es una m..." ...

Dices que los comentarios son minoritarios ... no se ... podria hacer espeleologia para mostrarte la de comentarios ( y % ) que son coincidentes, por un lado; poco documentados, por otro; y que tachan de esto, lo otro y lo de mas alla al que no opina como ellos - como han hecho contigo -. Pero dejemoslo en que es la sensacion que a mi me da ese blog.
 
Me refería
Cito. 12/05/2006 - 10:15.
concretamente a esos usuarios a los que nombraste.
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.