abanico. 05/12/2005 - 19:19. Personal | Sociedad | Trabajo
Interior, atardecer:

Lunes, seis de la tarde. Me dispongo a cerrar el chiringuito para irme al cine con Sir, a ver una "sesuda película". Tocan al portero automático de la oficina. Que raro, a estas horas, ¿quién será?. Cojo el telefonillo.

- Diga?
- Es ud. fulanito de tal?
- Si soy yo
- Subo a hablar con ud.

Coño, debe ser alguien en relación al anuncio que hemos puesto para buscar comerciales, pensé. Menudas horas para venir, ahora que estaba a punto de irme.

La puerta del ascensor que tengo delante se abre y aparece una policía municipal. ¡Coño! ¿que querrá esta de mi ahora? Se acerca a mi carpetilla en mano.

- Buenas tardes, Fulanito de tal?
- Si, soy yo
- Vengo a comunicarle que ha sido ud. denunciado.

En ese momento una parte muy importante de mi anatomía pasa a la zona de la traquea de inmediato. Se me ponen de corbata.

- ¿Cooooomo?
- ¿Ud. depositó una bolsa de basura hoy al mediodía en la calle del perejil a la altura del cine?
- Pues mire, hoy han venido a limpiar en el estudio, así que supongo que si. ¿pero que problema hay?
- Pues que la han dejado en el suelo junto al contenedor
- ¿Pero que me está diciendo? ¡Si la señora de la limpieza siempre deposita las bolsas en el contenedor, e incluso le recordamos insistentemente que tire nuestro contenedor de papel en los depósitos para reciclar que hay allí!
- Pues estaba en el suelo, y eso es una infracción grave del articulo 148 de la normativa municipal de limpieza.
- Mire, me deja impactado totalmente lo que me está diciendo, hablaré con la señora de la limpieza de inmediato, porque le digo, que nosotros somos los primeros que tiramos incluso las bolsas grandes de basura a ultima hora de la noche para que coincida con la recogida!

- Ah! ¿pero generan ustedes cantidades grandes de basura?

- Pues mire, lo normal para un despacho. Una vez a la semana se tira la basura, que no es orgánica en una bolsa de unos 100 litros, y de vez en cuando hacemos limpieza de papeles y cosas así y tiramos un par de bolsas grandes.

- Ah, entonces ud. debería tener un cubo de basura para ud. rotulado con el nombre de su establecimiento, pagado por ud. y del que ud. se tiene que hacer cargo, en todo caso

- Pero agente ... si nosotros generamos menos basura que un piso de soltero, y además la mayoría de lo que generamos es papel y cartón y lo mandamos al deposito de reciclaje, y cuando es gran cantidad, lo llevamos directamente al punto limpio!

- Bueno, es que esa es la normativa señor.

- Ya, pero es que por esa regla de tres si todos tienen que tenerla en esta calle habría que habilitar un carril-basura para la cantidad de contenedores que se juntarían.

- La policia sonríe

- Bueno, no obstante ¿recoge ud. la denuncia?

- Si. Está claro que si tengo la culpa, tengo la culpa y punto.

- Pues firme aquí.

- Estoooo... ¿y a cuanto asciende la multa?

- Pues mire, el ayuntamiento ha subido recientemente las sanciones por esta materia, yo esperaría una multa entre 120 y 150 euros.

Ahora diganme ustedes... POR QUE COJONES POR UNA VEZ QUE UNO METE LA PATA, YO TENGO QUE PAGAR (ES UN DECIR, LA SRA. DE LA LIMPIEZA FUE LA QUE LA CAGÓ Y APECHUGARÁ CON EL ASUNTO).. NI QUE HUBIERA ABIERTO LA BOLSA Y LA HUBIERA DESPERDIGADO POR LA PUTA CALLE!!! 150 euros del ala... joderrrr
Navidad Navidad Dulce Navidad
Cito. 05/12/2005 - 19:32.
Ya es hora a recaudar el año hay que cerrar, HEY !

La La La

La La La

Dulce nia nia nia !!!!!

XDD

Es que eres un desperdigador de basura macho XDDD
 
Hola, soy pepa..
abanico. 05/12/2005 - 20:52.
... y tengo que pagar el dispendio de la Gran Martingala con algo. Así que he puesto firme a todo el mundo regalando multitas por navidad.

¿Si reunes tres te regalarán un jamón? Me va a dar que no.

"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
Mmm
MeiKAS. 05/12/2005 - 21:01.
te veo haciendo horas extras...

XDD

"Nunca sabrás el rostro que llevas cuando nadie te mira"
 
Aqui en Jaén....
Ashgard. 07/12/2005 - 12:39.
...No solo en Navidad sino que todos los finales del mes ves a los municipotes poniendo multas como descosios, eso si en la puerta de los pub no, claro como el de urbanismo participa en algunos de ellos....

"Experto es aquel que sabe mas y mas sobre menos y menos hasta que lo sabe todo sobre nada" Colorario de la Ley de Murphy
MIENTE tío, miente!!
bateman. 05/12/2005 - 22:00.
A la pregunta "¿usted depositó una bolsa ...?"
Haber respondido: "NO, DE NINGUNA MANERA"
Luego que intenten demostrarlo, pero primero la presunción de inocencia.
Esos reflejos :)
 
Si, pero cuando ...
abanico. 06/12/2005 - 07:33.
... esa bolsa está llena de cosas con el nombre de tu empresa ... la evidencia es muy poderosa.

Eso si, no me pudieron endilgar otras dos bolsas que también tiraron ese día de mi oficina (estos días tenemos más basura(s) en la oficina.


"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
Sisisisisi, totalmente de acu
Anónimo. 20/12/2005 - 13:37.
Sisisisisi, totalmente de acuerdo, miente como un bellaco, ¿yo?¿mio?¿a las 12:00?, nonononono, mire, no se de que me habla Vd.

Y punto.

Si tal, asi en plan velocidad mental, le espetas que ya que estas, quieres poner una denuncia contra un viejo loco que se dedica a revolver las papeleras a la busqueda de algo de utilidad, y que deja la calle echa un asquito. Que tu basura estaba en buen sitio y ese desgraciado la ha vuelto a dejar fuera...

NO, no, y le repito que no.

Yo a partir de ahora con el tema de las multas, como los gitanos, que saben mas de leyes (por que les he oido) que los abogados.
.................
falypondio. 06/12/2005 - 00:21.
Una cosa... ¿Esa bolsa depositada ahí en serio supone una infracción administrativa grave en la normativa de tu ciudad? Es demencial, vamos... Otra cosa (porque esta gente escucha campanas y muchas veces no sabe donde; ya de partida una infracción grave mucho me da a mi que no puede significar una sanción de tan pocos euros), ¿¿¿estas seguro que en la normativa pone que tú debes tener un contenedor especial para tu basura??? Asegúrate bien antes de hacer nada y gastarte los cuartos tontamente, porque yo te digo a ti (me apostarías casi la cabeza) que eso es un pufo: o bien la señorita no tiene ni puta idea de lo que dice y ha hablado por hablar o bien efectivamente es así y lo pone, por lo que me da en la nariz que esa normativa se pasa por el forro lo estipulado en las distintas leyes de RSU tanto las nacionales como las propias de tu comunidad. Tú estás emitiendo RSU, y en concreto creo que son los llamados "voluminosos", que no son otra cosa que los RSU domésticos pero en cantidades un poco más grandes; esto, en mi tierra, no tiene porqué ir acompañado de contenedores especiales (en este caso ese magnífico cubo "pagado por ud." y "rotulado con el nombre de su establecimiento") ni nada parecido más allá de los típicos contenedores especializados situados en los distintos puntos limpios (si tu ciudad no tiene puntos limpios situados como por ley deben estar situados denuncialos a ellos ejjejeje) que debe haber: ya sabes, contenedor para vidrio, plásticos y recipientes, papel, etc. Lo que te ha dicho la policía me suena raro, pero si está estipulado así en la normativa no se yo hasta que punto no sería recurrible, y me refiero a todo... Tuve un profesor que nos daba constitución y el colega es el que lleva todos los temas legales del ayuntamiento de Granada (es jurista o algo así, y de los buenos: asesora a los políticos de turno a la hora de sacar las normativas y ordenanzas de mi ciudad) y nos dijo una vez que si al ciudadano le diera por recurrir más de una de las normativas, sanciones, ordenanzas, etc. que emite la administración de un ayuntamiento (denuncias, multas, el tema del botellón, etc.) se las tendrían que comer, literalmente, con papas porque ellos lo que hacen es sacar normativas y ordenanzas por un tubo donde dicen cualquier cosa, aquello que quieren hacer en ese momento, y si cuela, cuela...
Infórmate antes de pagar de si esa multa es o no recurrible, en serio. Lo que dice Sir es cierto, pero no hace falta que sea navidad para que le quieran sacar hasta los higadillos al ciudadano...

Comunista y posibilista libertario
 
Dios mio...
Cito. 06/12/2005 - 05:25.
falypondio.... ¿que te ocurre estos días?

Joer cada comentario que haces.... churrazo XDDDDDDDDDDDDDDD

Si, yo haría lo que dice el faly, abanico... informarme :)
 
Y yo que se...
falypondio. 06/12/2005 - 05:32.
Habré comido lengua (o lo que sea que se deba comer para teclear semejantes rollos)

Comunista y posibilista libertario
 
Tú sabes
Cito. 06/12/2005 - 05:46.
que mi comentario no tenía la intención de censurarte... :)
 
Coño, claro
falypondio. 06/12/2005 - 06:01.
Ya lo se...

Comunista y posibilista libertario
 
Un día legal
abanico. 06/12/2005 - 07:30.
Falipondio, gracias por tus consejos, pero me temo que en este caso, yo (subsidiariamente) soy culpable.

Según la normativa municipal de Las Palmas de G.C. depositar basura fuera del contenedor supone una infracción grave. Lo leí anoche

La normativa tambien dice que debo tener un cubo específico y normalizado para mi. No especifica actividad de ningún tipo, simplemente dice "actividad comercial y empresarial". Me parece demencial, porque si cada empresa de Las Palmas tuviera un cubo de basura, el camión pasaría a las 9 de la noche y cuando terminara de vaciarlos ya serían las 9 de la noche otra vez y se verían atrapados en un bucle infinito e idiota :-)))

Eso si, que me lo haya dicho la guindilla no significa que yo vaya a hacerlo. Lo que si voy a comprar son más destructoras de documentos que generen partículas mas pequeñas para que no puedan identificar mi basura. X-)

La ciudad tiene los puntos limpios justos y necesarios para cumplir la ley. Eso si, con un horario picassiano. Deben usar un generador de números aleatorios para establecer los horarios de apertura y cierre.

Yo, de todas formas, estoy de acuerdo que sea infracción depositar la basura fuera del contenedor. Por eso firmé la multa, y por eso me jodo y la pago (bueno, yo no, la encargada de la limpieza que la culpa es de ella). No se si vendrá con reducción por pronto pago como las de tráfico.

La multa si es recurrible en el plazo de 15 días, pero si la recurres te jodes y no te hacen reducción pronto pago (si es como las de tráfico). Y total, si recurres te van a decir que si quieres arroz catalina. En el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por la primera alcaldesa borderline de España, se limpian el culo con los recursos. Y para el importe que es, casi que no vale la pena ponerse en plan batalla legal contra el "yuntamiento".

Por cierto, las ordenanzas municipales de esta ciudad rayan el delirio. Si tienes curiosidad en www.laspalmasgc.es tienes acceso en PDF a toda la normativa.

Y lo que dice Sir de la navidad, en esta puta ciudad es más cierto que nunca. Por navidad los policias llenan las calles multando coches mal aparcados y dirigiendo el tráfico para que no hayan embotellamientos. Eso si, la mayoría de las unidades están destinadas a.... los aledaños de los centros de El Corte Inglés. Es más, el ayuntamiento cierra un carril para que se pueda entrar más facilmente al aparcamiento de ECI, y ole!


"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
JUASJUAS k viene la factura d
NekroM. 06/12/2005 - 10:51.
JUASJUAS k viene la factura de las luces de navidad de la ciudad y hay que recaudar dinerito para las arcas, pues no veas como estan aqui en cordoba con lo de las multitas, tamos mas agobiados que pinocho en una serreria.
"Si existiera el cielo,Dios no estaria en el"
 
A ver...
falypondio. 06/12/2005 - 17:38.
Lo que te decía, y te aseguro que en muchos lugares es así, es que las normativas en muchos municipios se saltan por la torera una ley básica determinada que viene de arriba. Yo te digo que la que hay sobre RSU no tiene nada que ver con la normativa que está establecida en tu ciudad. Que hacen lo que les da la gana saltándose la ley, vamos (el ejemplo más claro está en las distintas normativas que hay "prohibiendo" el botellón en la calle); a eso me refiero (no se si en la ley protección ambiental estatal 7/94, y en el decreto 283/95 que es el que desarrolla el apartado de RSU dice algo de lo del contenedor específico o si es infracción grave dejar la bolsa fuera del contenedor, pero creo casi seguro que no).

Comunista y posibilista libertario
 
Un 10 en normativas municipales.
Halcon. 06/12/2005 - 19:53.
Faly, ¿para que fuiste a la gasolinera?. No sé que habrás comido, pero estás que te sales, me alegro de encontrarte asi. Por donde anda ahora Deep?

P.D. Lo de la gasolinera, lo digo, porque me extraña no encuentres un trabajo mejor, por tu preparación.

"Si no ejerces un derecho, en realidad no lo tienes"
 
¡¡Halcooooooon!!!
falypondio. 06/12/2005 - 23:23.
Cuanto tiempo, por diossss... Deep ha "bi-mutado", pero dejo a la imaginación que descubras quién es.
El problema de mi "preparación" es que es autodidacta en muchos aspectos (curiosidad, supongo), y no dispongo ni de títulos ni nada que se le parezca, y así no voy a ningún sitio :(
Me alegro de encontrarte por aquí.

Comunista y posibilista libertario
 
....
qwerty. 07/12/2005 - 04:52.
Titulitis, la enfermedad de este país...
......
qwerty. 07/12/2005 - 05:03.
Te comunico que existe un vecino que lanza la basura en la puerta de mi oficina, y a ese no le han puesto ninguna multa. Increíble pero cierto.
 
Ya pero...
abanico. 07/12/2005 - 06:26.
Seguro que el inspector de sanidad no puede identificar la basura de ese vecino. La mía si (por ahora).


"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
....
qwerty. 07/12/2005 - 08:47.
Y lo malo es que yo nunca he podido ver quien la tira. También tengo humedades en el techo de la oficina y no hay manera de contactar con el dueño del piso. Pedazo mierda de edificio!! Y pedazo mierda de vecinos!! Y eso que es una zona buena de la ciudad..
 
Ay! si yo te contara ...
abanico. 07/12/2005 - 15:48.
Mi edificio tiene una comunidad de vecinos que administra una retrasada mental. Se hizo una derrama millonaria para arreglar la entrada y las acometidas y la puta empresa que la hizo la dejó a medias, y la muy zoqueta no ha hecho nada. Así que ahora estamos en un edificio "a medio acabar". Y eso que también estamos en una zona "buena".

Eso de zona buena... depende del edificio más que de la zona. No conozco S/C de TF tan bien como me gustaría, pero aquí en Las Palmas zonas buenas... nosotros estamos en la zona de Triana y depende del edificio en el que estés pasas de lujerío total a la más absoluta desidia. Lo mismo por la zona de Mesa y López donde está El Corte Inglés. Hay edificios que son una puta mierda.

"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
....
qwerty. 08/12/2005 - 07:51.
Todo es una puta mierda. Y cada vez más.
 
Poligonomicon...
Arkudos. 10/12/2005 - 21:15.
Hola Abanico. Lo de la bolsa de basura y lo de tu edificio es una putada, desde luego.... pero yo aquí te estoy acosando para pillar una copia del poligonomicon ese, que me han dicho que es una joya... a ver, donde puedo pillarlo? :)
Ahora entiendo donde estaba la poli cuando casi me roban 7 niñatos... multando bolsas de basura.
 
Poligonomicon
abanico. 12/12/2005 - 14:15.
mmm... el Poligonomicon fue una experiencia colectiva muy divertida hace 10 años. Quizá ahora no tenga tanta gracia, porque los poligoneros han mutado hacia regetones. Lo tengo que buscar. Cuando lo tenga pondré por aquí un post con un link para descargarlo.

¿Cómo sabes del poligonomicon?

"Mira hijo, que maravilla de la naturaleza", dijo el padre mientras señalaba el Monte Rushmore
 
Rumores...
Arkudos. 12/12/2005 - 14:40.
Pues me enteré en Tenerife por un colega de un colega de un colega (jeje), que le habían llegado rumores y no sabía de donde... que el librito estaba muy bien y era un descojono.
No pasa nada, los poligoneros siempre se han ido apuntando a la moda del momento... donde vaya la música o la moda, pon una línea de puntos... :)
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.