qwerty. 31/08/2005 - 04:39. Sociedad
“El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en las metrópolis, donde están las mejores tiendas, clubs, gyms y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, modelan, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina...“
Mark Simpson, "Meet the metrosexual"

He extraído íntegro el texto de Mark Simpson, creador de la palabra "Metrosexual". Este escritor, símplemente describió a la clase de "hombre" que hoy en día se puede encontrar en nuestras ciudades. Para mí, se trata de la influencia directa de la moda gay en el colectivo masculino. Al final, se han perdido las señas de masculinidad y se ha pasado a una imagen sin patrones masculinos, ni femeninos. Algo extraño, materialista y ridículo. Hoy en día es complicadísimo encontrar ropa masculina sin toques gays. Incluso zapatos sin florituras, ni toques femeninos. Además yo me niego a pasar horas de mi vida en un gimnasio modelando mi cuerpo. Prefiero invertirlo en cosas más enriquecedoras para mi mente y alma.

Desde aquí reivindico la masculinidad!
Di que si
vulcan. 31/08/2005 - 06:13.
la verdad es que a veces me produce risa. Tengo un conocido que cada dia se está volviendo más y más metrosesuarrrl xD. Está obsesionado con la imagen, con las calorías (hasta el punto de decir que cierta comida tiene X´5 calorías ¡con decimales!)con afeitarse la sobaquera y demás partes del cuerpo y tirarse todo el santo dia mirandose al espejo y haciendo gymnasia, por supuesto controlando el desgaste calórico. Vamos, toda una obsesión. Sinceramente, se priva de tantas cosas, que no está disfrutando de la vida, en su juventud, que es cuando hay que aprovechar al máximo.

Una cosa es que te cuides y vayas decente y otra este tipo de personas. Por lo general bastante materialistas. Pero bueno, allá ellos. No voy a meterme en su vida ni nada, que cada cual haga lo que le salga de las narices, a mi no me hacen daño. Pero vaya, que tiene gracia.
¿Seré yo un metroxesual?
cschacal. 31/08/2005 - 06:20.
Diariamente invierto dos horas diarias a "modelar" mi cuerpo en el gimnasio pero sinceramente no me considero metroxesual, más que nada porque paso bastante de las modas, y visto de forma deportiva sin muchas florituras pero por otro lado me gusta la fotografía y la música... ¿se considera eso afeminado? Creo que lo masculino no tiene por qué ser rudo y lo femenino no tiene que ser siempre bello o sensible. Por cierto deberías tomarte el hacer deporte no como algo que se hace para "presumir" si no como una necesidad que nos impone el tener una vida sedentaria.


Sex ist ein Schlacht, Liebe ist Krieg!
 
Si ya te digo
vulcan. 31/08/2005 - 06:32.
que no es que no te preocupes por tu salud o por tu estado fisico, o incluso por tu imagen. Es la obsesión por encima de todo, es a lo que me refiero. Y mira, que te guste la musica, la fotografía... joder, es que dudas si eres metrosexual, gay o hetero simplemente por eso? a mi también me gusta la fotografia y la musica, e incluso en alguna pelicula se me ha saltado alguna lagrimilla, y otras muchas cosas más y te aseguro, que jamás me he planteado la idea de que tenga desviaciones sexuales, para nada. Tengo muy claro lo que quiero y que es lo que me gustan: las mujeres. Tampoco voy de macho, simplemente soy un tio normal. También voy al gym.

Pero te estoy hablando de gente realmente OBSESIONADA con la imagen, con los musculos, con los pelos, con los alimentos calóricos, con la forma de mirar, con la forma de actuar, con la gente "chic" que se junte, que va muchas veces al mes a la peluquería, al estilista, etc etc. A esos son los que se refiere qwerty y me refiero yo, que vuelvo a reiterar, que cada uno haga lo que le salga del pirulo tropical, que para eso es su vida, mientras no jodan las de los demás. Así que si quieren ir de maniquies por la calle, pues allá ellos. A mi, plin.
 
Es todo moda materialista y propaganda gay
Aiarakoa. 31/08/2005 - 08:05.
En resumen teneis todos razon:

Por un lado eso de la metrosexualidad tan solo es una campaña multidisciplinar de marketing ( cosmeticos, gimnasios, ropa, etc ) destinada a elevar el consumo privado.

Por otro lado es una campaña de intoxicacion por parte del colectivo gay, para que los hombres nos sintamos culpables de nuestra condicion de hombres, y pasemos de la nada al todo sin buscar el equilibrio. Que si, que tradicionalmente los hombres hemos sido unos dejados barrigones y todo el rollo, pero una cosa es cuidarse y otra el culto a la imagen.

Y como colofon, que alguien se plantee si es metrosexual o ... gay ... porque le gusta el arte o es sensible o se cuida ... POR DIOS! LA SENSIBILIDAD NO ES PATRIMONIO DE LOS HOMOSEXUALES!!! Basta ya de contaminacion mediatica.
 
....
qwerty. 31/08/2005 - 06:49.
Para nada he hablado de la sensibilidad. Creo que todos debemos ser sensibles en determinados momentos. Estoy hablando de la obsesión por cuidarse en extremo. Os recuerdo que hay "hombres" que se pintan las uñas de las manos y los pies. A mí esto no me parece normal, ni masculino.
En cuanto a lo del gimnasio, por supuesto que puedes pasarte horas en un gimnasio, pero por estar en forma y no simplemente por estética. De todas formas, el deporte es saludable hasta que se transforma en una obsesión y pasa a ser un problema. Por cierto, a 2 horas diarias la cuenta me sale a 720 horas anuales que son 30 días aproximadamente, que viene a ser un mes al año en el gimnasio. Si contamos las horas que nos pasamos durmiendo, deberías pensar si vale la pena todas esas horas de gimnasio.
 
Qwerty ... res un sagerao :P
Aiarakoa. 31/08/2005 - 08:01.
A ver, no se hacen las cuentas asi en el gimnasio:

Los gimnasios suelen abrir de L a V ( o de L a S ), con lo cual vas 5-6 dias a la semana, no 7 ( ya tienes que restar aprox. un 20 % a esa cuenta, de 30 pasas a 24 dias.

Pero es que ademas la gente que conozco que va al gimnasio y sabe lo que hace, hace como los deportistas de elite: se toma un descanso veraniego, y a finales de agosto o comienzos de septiembre hace pretemporada para recuperar su pico de forma. Eso ya son dos dias menos. Al final la cuenta sale a 22 dias al año ...

... echa cuentas de cuantas horas al dia pasamos frente al PC, y dime tu si es o no saludable! xD
 
....
qwerty. 31/08/2005 - 08:39.
Ok, se me escapó ese detalle. Serán 22. Lo del PC también es cierto. De todas formas a mí el Gimnasio me aburre hasta cotas insospechables. Prefiero practicar deportes colectivos o pasarme horas frente al PC (aunque sea perjudicial).
 
Sí, merece la pena
cschacal. 31/08/2005 - 08:02.
Creo que son dos horas de gimnasio que te permitirán en un futuro tener una vejez saludable en la que no tengas que estar anclado a una silla de ruedas o enchufado a una máquina y por cierto. Tengo compañeros de oficina que con menos de 40 años parece que hubieran entrado en la ancianidad y después de varios años conviviendo con ellos sé que es debido a la buena vida, a coger siempre el ascensor, a ir en coche para todo y a la mala alimentación. Bueno, quiero dejar claro que yo tampoco soy el chuarchenegger y que en el gimnasio uno también va a pasarselo bien que qwerty casi parece que pensases que ir al gym fuera como ir a la sala de torturas de Torquemada XDD
Lo de los maquillajes, depilaciones y demás "mariconadas" sí que me parece fuerte pero bueno, allá ellos si son felices así. ¡viva el macho ibérico! ;-D

Sex ist ein Schlacht, Liebe ist Krieg!
 
....
qwerty. 31/08/2005 - 08:43.
Lo dicho, a mi el gym no me mola pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca. En cuanto a la vida sedentaria, tienes razón: Cuanto más edad tienes, menos te mueves. Yo me he comprado una moto y casi no me muevo sin ella. Habrá que aumentar las sesiones de sexo para compensar.
 
....2
el gran otto. 31/08/2005 - 11:45.
Como si aumentar las sesiones de sexo fuera tan fácil, si encotramos la tipica excusa de hoy no, tu siempre igual, eres un salido etc etc, y eso cuando uno tiene pareja, porq cuando no la tiene chungo cubata endevé endevé
 
...3
Aiarakoa. 31/08/2005 - 13:42.
Hombre otto, ahi discrepo; conozco tios que casi cada dia que salen mojan ... ¿que el caché de las chicas con las que mojan es mas que discutible? Bueno si, yo no lo haria pero el caso es que mojan. Asi que si de lo que hablamos es simplemente aumentar las sesiones de sexo, no es tan dificil ... eso si, si encima nos ponemos exigentes ... xDDDDDDDDDD
 
...4 ta claro
el gran otto. 31/08/2005 - 15:04.
Está claro si eres delicado no las prueba, como decía un amigo mio, pero coño ante todo también hay que tener un poco de dignidad.

Evidentemente siempre hay alguna fea saliorra dispuesta a comer requesón, pero no hay que fiarse amigos, porque incluso la mas fea te puede decir q no y eso además de ser una decepción también supone un duro golpe para la auto estima de cualquiera que tenga un mínimo de amor propio.

Pero no hay problema siempre quedara el mas socorrido de los sistemas, y no hablo de la amiga saliorra de turno, si no del mas q socorrido onanismo forma de auto-conocimiento personal, y además cuando acabas no hay q dar conversación ni explicaciones. XDXDXDXD
 
...
qwerty. 31/08/2005 - 16:02.
Definitivamente esa es la mejor forma de acabar la noche. Sin conversaciones insulsas y satisfecho 100%. Una ducha y a dormir.
¿Perdón?
Planet Hell. 10/08/2007 - 14:36.
¿Moda gay? ¿Masculinidad? ¿Pero qué cuentas? La masculinidad, en mi opinión (corregidme si me equivoco, yo soy una chica), no tiene nada que ver con llevar camisa de leñador y no depilarse la selva amazónica que llevan algunos en torso y espalda... creo que es algo que se lleva por dentro. Y bueno, conozco a bastantes gays que dan la imagen de macho "ejpañol" y a muchos heteros depiladitos y bronceados... la metroexualidad no tiene nada que ver con los gays, aunque muchos heteros lo crean así, que ellos instauraron esta moda... las últimas encuesta dicen que las mujeres preferimos chicos más femeninos. Podría decirse que lo instauramos nosotras?

Save yourself a penny for the ferryman/Save yourself and let them suffer/In hope/In love/Mankind works in mysterious ways (Planet Hell, de Nightwish)
 
No son los gays que instauraron esta moda..
toXic. 01/09/2007 - 02:18.
..solo los "heteros" (que gran palabra hoy en dia) de sexualidad dudosa o no del todo definida aun que la siguieron (es coña)
Hay una notable diferencia entre un "hombre" que se cuida y un niñato (porque para emplear la palabra o decirse metrosexual, aunque tubiera 40 tacos se quedaria un niñato) que se ve (creo hasta que se siente) la 8ª maravilia del mundo..
Como dice qwerty aqui el problema es la obsesion;
reducir el mundo a detalles (lo que son) personales pero ademas superficiales como si fuera su unica razon de ser (lo que es, de ahi lo preocupante)
La diferencia entre un chico que se cuida y un metrosexual es que el 1ero no se mira al espejo todo el santo dia diciendose: "me fo..aria de lo bueno que estoy" !
Pero visto que parece que hay una demanda como dices tu de este "prototipo de hombre tan profundo y perfecto" de parte del sexo opuesto, veo que hay mas preocupante aun jaja :D

Salu2


Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado
 
Perdon...
10deultimas. 01/09/2007 - 05:49.
A todo esto....Qwerty...¿"cosas mas enriquecedoras para mi mente y mi alma"?..ejem..ejem..
 
Ejejejeeree
falypondio. 01/09/2007 - 06:50.
Claro, como por ejemplo... ¡¡los escotes generosos!! eejerjejejejje

Que los vencidos existan,no hay droga mejor para despertar
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.