amnesiac. 05/02/2005 - 16:44. Furia inclasificada
Podría haber la clasificación de esta bitácora dentro del apartado de cultura, pero creo que no es el más apropiado. El caso es que últimamente están anunciando en los telediarios el musical Mecano. A mí, la verdad, ni me va ni me viene, pero cada vez que leo o veo una entrevista al ínclito Nacho Cano, me pongo de los nervios: siempre lo he visto como un tipo excesivamente egocéntrico y narcisista. Digo que me pone de los nervios porque razones para darse esos aires no tiene. Como compositor deja mucho que desear, sus canciones, sobre todo últimamente, son todas iguales (mucha peña cantando coros y su raquítica voz saltando entre medias de vez en cuando), guapo no es, más bien feo... entonces, ¿a que esos aires? A mi ya de por si lo de hacer un musical sobre Mecano me parece una majarada mas que notable, pero hoy he oído una de las canciones que componen el repertorio de dicho espectáculo: Hoy no me puedo levantar
(por supuesto que saldrá el consiguiente disco junto al estreno del musical, faltaría mas). Es cuestión de gustos, y si este personaje no fuera como es, la verdad es que no me jodería tanto ni haría comentario alguno, pero he escuchado el singel y no me cabe en la cabeza como tipos así con este tipo de música pueden triunfar... ¡Vaya mierda de canción! No quiero imaginarme cómo será el musical de marras. En fin, que es cuestión de gustos, como decía, y quiero que no se me interprete mal (esto es una opinión tremendamente objetiva) pero me jode que semejante capullo se gane la vida así y encima se lo crea. ¡joder!
Espero que no me salgan al paso demasiados fanáticos de Mecano como me pasó con lo de la fórmula uno...


"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
Ay, qué pesados, qué pesados...
Gaal Dornick. 05/02/2005 - 17:30.
No es que tenga nada en contra de ellos, incluso hubo un tiempo en el que escuchaba sus canciones. Hoy en día no me interesan lo más mínimo. Pienso que su época pasó, pero como la pela es la pela... y todavía deben quedar bastantes seguidores, no hay más que hablar: vuelve M€CANO ;)


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
Ay! dalai!
abanico. 06/02/2005 - 12:56.
El segundo nombre de Nacho Cano es Chicho.. no se si cogeis la gracia. Mecano me gustaba, tuvo su epoca, no creo que pasara desapercibido para nadie. Pero este tipo siempre me pareció vomitivo. Sobreactuaba en el escenario, va de intelectual y sus discos en solitario atufan que no veas. Y como digo tuvo su epoca y ya acabó. Ahora Ana Torroja se dedica a hacer giras con Miguel Bose o yo que sé, Jose Maria Cano se dedica a.... fracasar :-) y el Nachete hace musiquita de ascensor para la boda real y ahora un musical (ohhhh!!! que original!!)

Es que a mi el tema de los musicales me toca los cojones. Es más, el musical de Queen me parece una puta mierda y es penoso lo que se ha hecho con la memoria (y las canciones) de uno de los grupos más importantes del rock de la historia. Queen era el mejor con Freddie Mercury. Muerto el señor Frederick Bursala, se acabó Queen, pero es que no entiendo por que el resto del grupo quiere seguir buscando oro donde ya no queda más que rocas y tierra (oh! que poetico).

Y que decir del Musica Mamma Mia! o de Cats (una horterada muy snob que ahora venimos a descubrir en España de "saldo")
 
Sobre musicales
Akane. 06/02/2005 - 18:16.
Pues sobre los musicales ( que conste que sobre gustos no hay nada escrito) te dire que vayas a ver el musical de Cabaret. Por lo menos las tías te alegraran la vista ;. Yo fui a verlo a Madrid y no me arrepiento.
También vi Cats en Nueva York... pero esa es otra historia... Tampoco lo veo tan hortera ;)

"La sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino dle alma"
A - B - B - A
neuraman. 07/02/2005 - 05:17.
Yo lo que no soporto es esa mierda del revival . Con la catalana esa de los ricitos morenos .
Lo mejor de Mecano fué cuando la Torroja se metió a hacer pesas .
¿ Soy el único que cree que las letras de las canciones españolas , incluso ahora en los años " 00 " , son casi siempre demasiado ñoñas , mojigatas o tontas ? .
A mí me molaban las " Ella baila sola " . Pero se lo tomaron al pié de la letra .
 
Hijo de la Luna
abanico. 07/02/2005 - 06:32.
Joder neuraman, tu te has puesto a traducir las letras de canciones en inglés? son tanto o más ñoñas que las españolas.

Lo siento, no puedo soportar a Ella Baila Sola, como tampoco soporto a Amaral (pa pegarle un tiro). Pero el que menos me gusta, lo odio a muerte (se que esto me va a traer consecuencias) es... Joaquin Sabina.

¿Pero que mierda le pasa a todo el mundo que le gusta este tio? ¿No se han dado cuenta que canta como el culo? Las letras seran todo lo poeticas que quieras, pero joder es que no puedo soportar oir a este tio!!!! Y tengo amigos que tienen practicamente los mismos gustos que yo, pero tambien les gusta el juakin Sabina de los guevos!!!

Es que lo odioooooooo
 
Joaquín Sabina
amnesiac. 07/02/2005 - 10:21.
Joaquín Sabina es una mierda. Además el tío es un snob.

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
¿solo snob?
abanico. 07/02/2005 - 11:56.
... mi madre siempre ha dicho que Joaquin Sabina tiene pinta de guarro, de no lavarse. Y una vez lo vio por la calle y dice que es como amarillo verdoso el tio. Claro, el higado lo debe tener a la virulé total.
 
Sabina vete a la mierda
Toni. 24/02/2005 - 06:41.
Yo de verdad no entiendo como este pollo ha triunfado, es un puto cantautor como todos esos que van haciendo apologia del comunismo con sus letras de mierda que solo hablan de gilipolleces y no tienen ningún sentido ademas el Sabina tiene una voz desastrosa y no tiene ni puta idea de entonar una canción,pero detras de todo hay empresarios que crean este tipo de productos para engañar a las masas.
 
Comparación
Whoamyomismo. 01/03/2005 - 08:16.
Sobre todo cuando ves a gente como Luis Pastor morirse de asco, maldito marketing.
 
Que conoces¿
dianandrade. 03/03/2005 - 00:26.
Bueno te dire que sabina es uno de los mas grandes poetas de la actualidad, ¿que conoces de su musica¿ seguramente eres de esas personas poco cultas que no saben acerca de musica, letras, libros e historia... porque de eso esta hecha la musica de sabina, deberias conocer mas sus canciones y dejarte impresionar por un autor tan lucido como lo es el. Y pues fundamentame tu comentario de manera sustemtablemente culta, porque si no abstente de responder
 
Intentaré responder correctamente
amnesiac. 03/03/2005 - 04:24.
Hombre... Te respondo por mi, pues no se sabe muy bien a quien le respondes... yo opino que es una caca, porque a mi su música no me gusta nada. Si hablas de cultura, pues si, reconozco que el tío conoce bastante bien la métrica castellana, y que tiene bastante facilidad para rimar a parte de esa aureola de malditismo que le rodea, tan atractiva para los críticos. Además reconozco que es una persona que se codea mucho y bien con lo mejorcito del universo poético actual de España, desde García Montero hasta Angel González (mi poeta vivo favorito con diferencia) y por algo será. Su música me parece insufrible, soporífera y repetitiva. ES MI OPINION.
Como persona creo que en los últimos años se le ha subido a la cabeza tanto elogio a su poesía (más que a su música, ojo) y yo, es una apreciación personal, lo veo demasiado sobrao. Y eso es una cosa que no soporto. Ya sea Joaquín Sabina o Perico el de los palotes. Debes hacerte cargo de que es una persona pública y se arriesga a estas cosas...Lo siento, pero no puedo con la soberbia excesiva, y fíjate que reconozco que es una persona bastante lúcida.
Ahora bien, y espero no ofenderte, creo que sientes una excesiva idolatría por este hombre, que posiblemente ni conozcas y, pienso yo, no es nada bueno. Es como si espetáramos contra ti, y no contra la música o la persona de este señor. Y tu último comentario, como retando a que se responda de manera culta, como si de otra manera no estuviera a la altura de Sabina o de tu bitácora el comentario que se pueda hacer... Perdóname, no te conozco y no se como serás, pero es una conclusión muy soberbia.
En fin, no se si estuve a la altura. Si no te convence, disculpa mi respuesta a tu bitácora…. (sin acritud, como diría aquel).


"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
...
Gaal Dornick. 03/03/2005 - 05:41.
amnesiac, personalmente creo que has dado una respuesta muy convincente.

Por cierto, sí que te respondían a ti, el escalonamiento lo indica ;)


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Pues no lo entiendo
amnesiac. 03/03/2005 - 15:30.
¡Coño! Lo que me extrañó es que fuera dirigida a mi, por eso lo decía. Si observas mis bitácoras sobre Sabina son de las más suavitas, por eso no sabía si era a mi o no. Me sigue pareciendo extraño que se dirigiera a mi, pero bueno....

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
...
Gaal Dornick. 03/03/2005 - 16:12.
Por raro que te parezca, iba dirigido a ti.

Y recuerda, si alguna vez tienes dudas... "usa el escalonamiento, Luke" ;)


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Ok
amnesiac. 03/03/2005 - 16:42.
Ok, que el escalonamiento sea conmigo...

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
De acuerdo
dianandrade. 04/03/2005 - 11:48.
Me alegra que respondas educadamente el comentario, estoy agradecida, con respecto a mis ultimas lineas me referia a que sustentaras tu pregunta.
En si todos tenemos diferentes gustos y es bueno aceptar que haya quien difiera de nosotros, personalmente sabina a mi parecer es realmente contracultural, cosa que nececita valor, ya que aunque sea parte del sistema, como todos nosotros, sus letras reflejan una inconformidad social, ya que mucha falta hace modificar la sociedad.
No lo idolatro... mi admiracion es la misma que por algun escritos o cantautor, pero estoy conciente que su brillantes no es producto de la nada.

Y bueno, me llamo Diana, estoy en estudios latinoamericanos, soy Mexicana, tengo 18 años, y nada mas...
es un gusto, hasta pronto!

En cuanto a su sobervia, es una condicion natural del humano, y lo mas importante seria criticar su imagen publica y saber admirar su trabajo.
 
Ok
amnesiac. 04/03/2005 - 12:42.
¿Cómo querías que respondiera, mujer? Estoy de acuerdo con lo que dices en gran parte; solo una cosa: no entiendo porqué me metiste cañita a mí y no a otras bitácoras que decían cosas mucho más fuertes. Con respecto a la soberbia de Sabina, precisamente critico eso ya que esta es la imagen (pública) que da y critico bastante el hecho de que este señor antes, en sus letras, en sus comentarios, no era tan prepotente.
El placer es mío.


"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
En si...
dianandrade. 05/03/2005 - 22:26.
Pues sinceramente lo que escribi fue general... solo que callo justo ahi donde estaba tu mensaje. Y bueno de acuerdo con que se le subio al buen sabina...

Cuidate...
 
Poeta
Whoamyomismo. 14/03/2005 - 02:34.
Mira dianandrade, el verdadero poeta no es fantoche, prepotente, ni se vanagloria de sus letras, solo hay una cosa que tiene en comun Sabina con los poetas, su alcoholismo.
De todas formas no se le puede cuestionar su facilidad con la letra y la palabra, pero si con su alma.
 
¿ Filosofía a los libros ?
neuraman. 07/02/2005 - 10:44.
Pues probablemente ! . Sabina tiene letras con " miga " . Pero ya puestos , Labordeta es la leche ... Mejor nos quedamos con la melodía y el ritmo ( no necesariamente en ese orden ) .
 
Ambrosio, traeme una copita de absenta ....
abanico. 07/02/2005 - 11:59.
Neuraman, perdona, pero no entiendo el significado de tu comentario. No se si es ironico, si te gusta sabina y labordeta o si lo dices de coña... perdona mi ignorancia. Es que a mi en general los cantautores me dan por saco pero mucho. Por ejemplo, el Pablo Milanes me parece una llorona insufrible. Labordeta no te puedo decir porque la verdad es que nunca lo he oido (cantar, porque decir "iros a la mierda" en el congreso si ...)

El unico que medio se salva para mi gusto es Ismael Serrano y SOLO un poco, por algunas letras... pero no es que me vaya a comprar un disco.
 
Cantautores
amnesiac. 07/02/2005 - 12:15.
¿Ismael Serrano? Pero solo un poco (muy poco). A lo Serrat: papa cuéntame otra veeeeez ese cuento tan bonnitooooo... Me han comentado por ahí que es un chulo y un gilipollas de narices. Coño, hay buenos cantautores, aunque hay algunos que son insufribles.
Para el Sabina el mejor calificativo (y mas exacto) que encuentro es el de snob.


"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
Te han comentado por ahí mal
abanico. 07/02/2005 - 13:50.
Pues tengo conocidos que conocen a Ismael Serrano y lo que me han contado de el es todo lo contrario a chulo y gilipollas ... pero bueno.

Ah! Serrat es otro cantar... tiene sus cosillas, no me gusta pero lo respeto. Pero AGHHH Juakin Sabina es lo peorrr esas letras encajadas con calzador en la musica, esa voz de borrachuzo, ese rollo como intelectual bohemio que desprende... es horroroso. Y ademas seguro que huele a sobaco viejo. No he estado cerca de el nunca, pero seguro que usa la misma colonia que Joaquin Luki (eau de merde) ... mataleao puede confirmar este extremo.
 
Tomo nota
amnesiac. 07/02/2005 - 14:04.
Tomo nota... Además no hay que fiarse mucho de lo que te digan por ahí. jajajajaja... joder, cuánto odio musical.

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
Tambien me parece bueno
dianandrade. 13/03/2005 - 00:44.
tambien me parece bueno Serrano
 
Mal rollo
amnesiac. 13/03/2005 - 12:57.
Uf, mal rollo... La verdad es que yo soy un poco zote en esto de cantautores. A mi no me saques de victor jara...

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
¿ñoñas?
amnesiac. 07/02/2005 - 10:20.
¿Ella baila sola? ¡puag! Cabroncete, a ti lo que te molaban eran las "kikas" de la Marta Botía esa, que nos vamos conociendo (je je). ¿Letras mojigatas? No se, hay grupazos en los 80, 90 y 00 con letras no precisamente ñoñas ni tontas (pués anda que Ella baila sola)... ¡uf! Radio Futura, El último, Los Nikis, La mode, Sugarless, Söber, Standstill, Surfin Bichos... Píllate alguna canción de esos y verás.

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
Totalmente de acuerdo
neuraman. 07/02/2005 - 10:53.
Pero admite que hay una ingente cantidad de kk .
Como los triunfitos , el david ci(¿v-b?)era , el " serranito " ese - como se llame - (...)

Dover , Celtas Cortos y Tahures Zurdos ( aparte de las polillas ) , y ya que mencionas gente de otras " épocas " , tampoco estaban mal .

Síííí !!! . Las kikas son muy buenas . Pero me relajaba escucharlas . Es así .
 
Ahí le has dao
amnesiac. 07/02/2005 - 12:35.
¿Ingente? No, muy bien consolidada y forrándose a costa de multitud de incautos. ¿Cómo hostias puede vender tantos discos un tío que dice en sus letras "que la detengan/es una mentirosa/malvada y peligrosa"? Se ha escurrido la cabeza... y lo peor es que ni él. Y del jodido Fran Perea ni hablemos (¿de qué vas con 26 tacos interpretando a un chavea de 15, desgraciao, que se te notan ya las arruguillas de la frente?), y encima el tío se da unos aires... ¡puag! ¡Y quiere sacar otro disco el insensato!
He puesto grupos de todas las épocas. Dóver acabaron apestando, un coñazo total. Celtas cortos idem, y Tahures si me gustan mas (esa "Tocaré" es una de las mejores canciones que se han hecho en este país pa mi gusto).

P.D.: ¿Ves como sabía que te molaban las chichas de la Botía esa o como se llame (tranquilo, yo también me fijé en ellas)


"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
David Civera & triunfitos confitados con chocolate
abanico. 07/02/2005 - 13:54.
Pero es que OT, David Civera y toda esa mierda NO PUEDE ser calificada como música!!!! es como llamarle a una big mac "delicatessen" o a un burger kind un "restaurante para conoissieurs"

A mi que me dejen tranquilo con el ultimo disco de Pat Metheny Group que me acaba de llegar y que estoy oyendo por cuarta vez consecutiva, dos orgasmos mediante.
 
Molan . Pero cargan
neuraman. 11/02/2005 - 12:18.
A´luego las tienes que aguantar .
Yo cada vez pienso más en buscarme una esquimal culona y hogareña . En serio ;)

( esto era en re-respuesta a lo de las kikas )
 
Me se olvidaba
amnesiac. 07/02/2005 - 15:49.
Se me olvidaba nombrar a uno de los grupo con las letras con mas mala leche y mas perversas de los últimos tiempos: Los Planetas (perdona el fallo, Gaal ;) ).

"ládrame y ladraré
tócame y te seguiré
esta noche
solos nos reiremos de todo
y todo tendrá una razón" -standstill
 
Ufff!! :)
Gaal Dornick. 07/02/2005 - 17:39.
Menos mal. Ya estaba llegando al final de los comentarios, y me estaban entrando hasta temblores de lo que leía sin que nadie hubiese mencionado a este fabuloso grupo.


"Un día de furia lo tiene cualquiera"
 
Ramoncin
atila.. 07/02/2005 - 18:23.
el mas patetico y penoso de todos los tiempos, el REY ..... del pollo frito.
Aggggg, me da ganas de vomitar cada vez que lo veo impartiendo su buen rollito y hablando de lo mucho que sabe.
no quiero seguir hablando de el.





Atila (c. 406-453), rey de los hunos (c. 433-453), conocido en Occidente como el ‘azote de Dios’
 
Ramón Sin
abanico. 08/02/2005 - 13:36.
Joder Atila, es que yo a "eso" no lo considero ni persona. Va sentando cátedra allá por donde recala. Da pena.
 
Ramoncín , Almodóvar y un largo etcétera .
neuraman. 11/02/2005 - 12:27.
En tiempos eran unos impresentables . Y ahora son " santidades " . Curiosa paradoja .
 
Y otras
Toni. 24/02/2005 - 06:44.
Que me dices de Barón Rojo, Obús, Leño, etc. lo flipas eso si que es música ! OSTIAS ¡
Mecano en la puta
Toni. 24/02/2005 - 06:33.
ya esta bien de torturarnos con esta mierda de música, mas AC/DC ! Coño ¡
Panel de control
Opciones de visualización de comentarios:
Selecciona el modo preferido para mostrar los comentarios y pulsa 'Guardar preferencias'.